Argentina busca expandir sus exportaciones a mercados emergentes
Las compañías participantes pagan una cuota distinta en función de su tamaño. Una microempresa paga un 10% del costo total del stand, una pequeña el 20%, una mediana paga el 50% y una grande aproximadamente un 70%. La Fundación ExportAr entiende que las empresas con menores recursos son las que más necesitan de su aporte económico, aunque las grandes valoran mucho la experiencia y el esfuerzo logístico que realizamos para que cuando ellos lleguen a su stand, se encuentren con todas sus necesidades cubiertas.
ExportAr no solamente trabaja en el campo de los alimentos sino que también engloba todos los sectores con potencial exportable del país. Su colaboración no se limita a solamente a organizar eventos de promoción como las ferias, ya que también ofrece otros servicios tales como, listados de importadores, perfiles de mercado y demás información comercial que le resultan verdaderamente útil a empresas recientemente adentradas en el mundo de la exportación.
Dentro del sector alimenticio, la fruticultura es uno de los sectores más importantes para Argentina, a la altura de la carne y el vino, y con mayor experiencia en lo que respecta a comercio exterior. Testamento de ello es que Fruit Logistica, junto a Anuga, es la feria más importante de su calendario en el sector alimentos.
Este año marcará la décima participación de Fundación ExportAr en Fruit Logistica, con un pabellón de 750 m² y la participación de al menos 50 empresas exportadoras, aunque también participa en ferias de todos los continentes. En Europa del Este trabaja en la World Food Moscú, en Asia acude a la Asia Fruit Logistica de Hong Kong y en Norteamérica participa en la PMA en lo que al sector de frutas se refiere.
En esta última también participa desde hace unos 15 años, con un pabellón argentino ya muy estable. A diferencia de otras ferias en Europa o Asia, la PMA es muy fuerte para el sector del arándano, lo cual tiene que ver con el hecho de que Estados Unidos es el principal mercado para el arándano argentino.
En materia de mercados, Patricio Pizzoglio, a cargo del Sector de Alimentos, considera que “Argentina ya está bien posicionada en los mercados tradicionales de Europa y Estados Unidos, aunque hoy en día, debido a la recesión en ciertos países, trabajamos para expandirnos en mercados emergentes, sobre todo en Asia, África y Sudamérica.”
Para más información:
Fundación ExportAr
Patricio Pizzoglio
Argentina
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