Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Misenate

Italia: La cosecha de achicoria en campo abierto e invernadero comenzará pronto

La cooperativa Misenate, especializada en el cultivo de diferentes tipos de achicoria, lechugas, fresas y espárragos, fue fundada en 1996 por un grupo de productores de Nápoles, entre los que se encontraban los hermanos D'Andrea, quienes, tras muchos años en la industria, sintieron la necesidad de unir fuerzas con otros para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.



En los últimos años, La Misenate ha ganado fuerza y ha sentado las bases para un desarrollo rápido en la venta de sus propios productos. Los hermanos Esposito Ciro y Antonio D'Andrea presiden la cooperativa gracias a su experiencia.

La empresa cubre una superficie de 25 hectáreas, 15 de las cuales están cubiertas. Utilizan el control integrado de plagas para mantener un nivel bajo de impacto medioambiental.



El producto estrella es la achicoria, también conocida como Grumolo verde oscuro, que se cultiva casi durante todo el año. "A lo largo de los años, el cuidado y la atención a todos los procesos productivos nos han permitido completar toda la cadena, desde el cultivo hasta la cosecha, el envasado y la distribución. La rúcula y los espárragos también son muy importantes para la empresa", explica Antonio D'Andrea.

"Tenemos dos almacenes de 1.000 metros cuadrados para procesar los productos, un personal cualificado y una flota de vehículos adecuada para servir a cualquier cliente en un periodo muy corto de tiempo".



El ciclo productivo se divide en dos: en otoño e invierno producimos hortalizas como la achicoria, la espinaca, la lechuga y el espárrago, mientras que en primavera pasamos a la recolección de fresas y judías verdes. Comenzaremos a cosechar achicorias dentro de unas pocas semanas: diez hectáreas de campo abierto e invernaderos. Después empezaremos con las espinacas, la rúcula y la lechuga".

El calendario productivo comienza en noviembre con la achicoria y la espinaca y finaliza en mayo con las fresas. En invierno, La Misenate vende achicoria en el norte de Italia y el extranjero a mercados y empresas de productos de IV gama. Lo mismo ocurre con la rúcula y los espárragos. En verano, toda la atención se centra en las fresas y en las judías verdes.




"Por suerte, este año no ha habido problemas en el ciclo productivo. Las cantidades han sido excelentes y el tiempo ha contribuido, ya que la lluvia de verano es beneficiosa para nuestros cultivos. En cuanto al consumo, las cosas han cambiado muy poco desde el año pasado, lo que ha cambiado es el precio final".

Antonio revela que el mayor reto en un periodo como este es continuar suministrando productos de alta calidad a pesar de la reducción de los márgenes.




"Entre nuestros planes de futuro está la construcción de una planta de IV gama. Ya tenemos acuerdos con algunas de las principales empresas y podríamos convertirnos en la base para el sur de Italia".

La cooperativa tiene un perfil de Facebook y, por lo que a las redes sociales se refiere, Antonio dice: "Puedo decir que Facebook ha sido útil, ya que muchas empresas han contactado con nosotros a través de nuestra página gracias a lo que hemos publicado en otras páginas".

Más información:
Antonio D'Andrea
Società Cooperativa Agricola La Misenate
Via Carditello 62
80027 Frattamaggiore (NA)
Tel.: (+39) 81 8313741
Móvil: (+39) 335 7077003
Correo e.: info@lamisenate.it
Web: www.lamisenate.it
Facebook: www.facebook.com/la.misenate



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor