¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El acuerdo entre los Estados Unidos y la UE cambiará los patrones comerciales internacionales

Pese a las muchas dificultades con que se han encontrado los Estados Unidos y la UE a la hora de negociar un pacto de libre comercio, finalmente se ha alcanzado un acuerdo. Este no solo tendrá su efecto en ambos lados del Atlántico, sino también en las relaciones económicas y comerciales con los países de todo el mundo.

Está previsto que el acuerdo estimule el tipo de crecimiento buscado por ambas partes y que cree cientos de miles de nuevos puestos de trabajo, en especial debido a que no solo se eliminarán los aranceles aduaneros, como ocurre con estos acuerdos, sino que también se liberalizará el comercio en el sector servicios.

Se trata de un gran paso adelante, pues la liberalización comercial en los estados miembros de la Organización Mundial del Comercio después de la Ronda de Doha ha estado paralizada durante varios años.

Teniendo en cuenta que el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y la UE podría dar lugar a cambios radicales en los patrones comerciales internacionales, es esencial que otros países se esfuercen por negociar sus acuerdos económicos y comerciales, incluida la firma de más acuerdos de libre comercio, en particular con los Estados Unidos, la UE, China, la India, Turquía, Brasil y Rusia.

El intento actual de los Estados Unidos y la UE de firmar un acuerdo de libre comercio se ha enfrentado a muchas dificultades, algunas de las cuales todavía existen. Esto se debe a que existen discrepancias relacionadas con la agricultura y las subvenciones concedidas a este sector fundamental, así como del problema de la protección medioambiental y de los alimentos modificados genéticamente, que son rechazados por la UE. Además, algunos europeos opinan que el acuerdo de libre comercio otorgará a las multinacionales estadounidenses determinados privilegios.

Fuente: gulfnews.com
Fecha de publicación: