¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Buone Terre (Sicilia)

Italia: La producción de cítricos se recupera

"El 98% de nuestra producción se destina a los segmentos del fresco y el procesamiento industrial del mercado nacional", explica Carmelo Melilli, gerente de ventas de la OP Buone Terre. La organización de productores prevé una campaña 2013/14 con de cantidad y calibres dentro de la media, tras una débil campaña 2012/13.

"Por suerte, el virus de la tristeza no ha causado grandes problemas en nuestra zona, que incluye Francofonte, Lentini, Buccheri y Carlentini," explica Melilli.

La cooperativa de Francofonte vende naranjas y limones, tanto ecológicos como tradicionales, que se producen en 1.100 hectáreas: 850 dedicadas a las naranjas y 260 a los limones. Las naranjas sanguinas son las Tarocco, Moro y Sanguinello, mientras que la gama de naranjas blancas incluye las Navelina, Valencia y Ovale. En cuanto a los limones, la variedad escogida es la Femminello di Siracusa.


Franco Tumale (izquierda) y Carmelo Melilli en Macfrut 2013

"En 2013 nos fue algo peor que en las temporadas anteriores, y nos afectó tanto la crisis como la meteorología. No habrá ningún cambio durante el resto del año, ya que los volúmenes comercializados entre octubre y diciembre suelen ser mínimos, pues la producción de nuestros socios se concentra entre mediados de diciembre y abril y, por tanto, todavía es muy pronto para hacer una previsión", añade Franco Tumale, presidente y representante legal de la OP.

"Hay muy pocas estrategias anticrisis, lo único que podemos hacer es ampliar nuestra base de clientes, dándoles menor cantidad de producto per cápita para obtener precios más altos. Esto, junto con la contención de los costes fijos, debería permitirnos aumentar las ganancias para los productores. Aunque no es sencillo", admite Tumale.

Buone Terre está participando en Fruit Attraction en Madrid después de haber participado en Macfruit, donde muchos operadores extranjeros mostraron un gran interés por sus naranjas.

"Aprovechamos al máximo el expositor online para las reuniones B2B y para programas las citas. Creemos que Macfrut debería atraer más expositores italianos y extranjeros ofreciendo stands a precios más bajos para que puedan participar más empresas".

Contacto:
Carmelo Melilli
Móvil: +39 3472149512
LE BUONE TERRE Soc. Coop. Agr. A r.l.
Tel.: (+39) 095 6143079
Fax: (+39) 095 6143081
Correo e.: lebuoneterre@gmail.com
Fecha de publicación: