¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disturbios en el mercado mayorista Stupinsky de Moscú

La policía de Moscú ha arrestado a miles de trabajadores, muchos de ellos procedentes del Cáucaso, en el mercado mayorista hortofrutícola Stupinsky, situado en la parte sur de la capital. Los arrestos se han producido a raíz de los disturbios del domingo en el distrito, donde casi cuatrocientos rusos fueron arrestados. El distrito se manifestó en contra del asesinato de un ruso, probablemente cometido por un hombre de origen caucásico. La manifestación comenzó de forma pacífica, pero se descontroló con escaparates rotos, el inicio de un fuego y el saqueo del mercado mayorista.


Haga clic aquí para ver el vídeo del canal neerlandés NOS

En el mercado se encontraban muchos inmigrantes del Cáucaso y Asia. Los manifestantes gritaban consignas contra los inmigrantes, como "white power" ("poder para los blancos"). Al parecer, muchos rusos ya no toleran la entrada de inmigrantes en Moscú que se ha producido durante los últimos años. Mediante los arrestos, la policía demuestra que las preocupaciones de la población se están tomando en serio.

Moscú cuenta con tres mercados mayoristas, siendo Stupinsky el mayor y más importante. Está situado en la parte sur del centro de la ciudad, tiene capacidad para 200 puestos de comerciantes y se convirtió en un centro comercial tras la caída de la Unión Soviética. El mercado mayorista es una superficie de 120.000 metros cuadrados y una facturación estimada de 40 millones dólares diarios. Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico del mercado mayorista. 

Se rumorea que el mercado permanecerá cerrado durante algunos días. Lennart van den Heuvel, de la empresa neerlandesa Hoofdman-Roodzant, especializada en la exportación a Rusia, coincide en que la situación es incierta. "Tenemos algunos clientes allí y apenas han podido preparar ningún envío. Tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla la situación. Por suerte, tenemos más clientes fuera de Stupinsky, así que no estamos totalmente inactivos".

Un compañero exportador coincide: "En Rusia hay mucha confusión, es siempre una cuestión de quién puede más. Esperemos que la situación se calme pronto. La gente necesita comer y que continúe la actividad. Muchos clientes tienen varios puntos de suministro, así que no hay por qué preocuparse".

Fecha de publicación: