¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Este año, nueva planta de fermentación

Bélgica: Mydibel realiza una fuerte inversión en producción y logística

Mydibel cumple este 2013 25 años de existencia y no va a permitir que ello pase desapercibido. La planta de Mouscron se ha convertido en un sorprendente atractivo. La nave de última tecnología y sistema de almacenamiento automático muestra una hermosa decoración con la imagen que comunica el nombre comercial de la empresa. Además del reciente lanzamiento de la nueva identidad corporativa y diseño de los envases, también se ha invertido en el campo de la producción y la logística.



Producción, logística, almacenamiento
En 2011 se construyó una nueva unidad de procesamiento en el que se elaboran especialidades como croquetas de patata, bolitas de patata, rosti y puré fresco a partir de patatas frescas. Esta nueva unidad es la más moderna de su clase. Después, vino un nuevo centro de logística con ocho muelles de carga y una cámara frigorífica totalmente automatizada, diseñado para eliminar los almacenes remotos y permitir que el trabajo se realice de una forma más eficiente. El centro de distribución, de 6000 metros cuadrados y 32 metros de alto, tiene cabida para 31.000 palés y es totalmente automático. Los productos no entran en contacto con manos humanas hasta que los palés se cargan. Se pueden cargar en torno a 120 palés por hora.

Otro aspecto particular de este almacén automático es el Orbiter, un sistema de almacenamiento compacto que cuenta con unas plataformas que permiten transportar los palés a través de unas guías y puede organizarlos en el orden secuencial correcto para cargar los camiones. Se trata de algo muy único en el sector. De este modo, no se necesita una gran zona de expedición y se trabaja de forma muy eficiente.



Flexibilidad
Carlo Mylle subraya la importancia de esta inversión para el grupo Mydibel. "Con la gran competencia que existe en nuestro sector, es importante realizar continuas inversiones para poder ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio. Esto cubre muchas áreas: reducción de los costes generales, procesamiento más rápido de los pedidos, seguimiento más preciso de los pedidos, control más preciso del inventario, carga más rápida, etcétera. Estamos seguros de que esta flexibilidad aumenta nuestra fortaleza. La decoración exterior con la marca Mydibel le da el toque final a las instalaciones, proporcionándole un estilo atractivo.

La nave, con su espaciosa cámara de refrigeración, tiene el objetivo de satisfacer las necesidades del crecimiento a largo plazo previsto. En primer lugar, almacenar el crecimiento de producción de los últimos años y, en segundo lugar, continuar almacenando. La próxima expansión se prevé de aquí tres o cinco años, con la ampliación de las plantas de producción de rodajas de patatas y especialidades de patatas. Esta expansión, a su vez, requiere de una inversión en la fase de lavado y clasificación. En 2013, Mydibel ha iniciado la construcción de una nueva planta de fermentación, la mayor de la industria procesadora de la patata.

Los desechos que generan las tres plantas de producción se transportan en camión hasta su destinación final para su procesamiento y posterior generación de electricidad cien por cien verde y energía térmica. Esto triplicará la energía verde y proporcionará a la empresa el 85% de la electricidad que consume y satisfará el 25% de sus necesidades de energía térmica.
Fecha de publicación: