Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mercado mayorista de Moscú permanecerá cerrado 90 días

Tras el presunto asesinato de un joven ruso a manos de un extranjero, algunos manifestantes furiosos asaltaron el mercado mayorista Stupinsky, conocido por contratar a inmigrantes. Ahora, la autoridades han tomado medidas extremas en el mercado, que se cree que está controlado por bandas criminales.



Los testigos describieron al supuesto autor de los hechos como alguien de origen no ruso. Un hombre de Azerbaiyán ha sido arrestado por el crimen, y las autoridades rusas han dicho que confesado haber matado al hombre en defensa propia.

Sin embargo, para muchos parece evidente que el asesinato podría estar relacionado con el mercado mayorista. Las bandas originarias del centro de Asia y el Cáucaso controlan el comercio hortofrutícola de Moscú desde hace dos décadas, y Stupinsky es el mayor mercado mayorista de la capital rusa. El complejo abarca 35 hectáreas y cuenta con más de 1.600 plazas de aparcamiento para camiones. Entre el 40 y el 50 por ciento de todas las entregas hortofrutícolas de Moscú pasan por Stupinsky, con ventas anuales de 9.000 millones de dólares (6.600 millones de euros).



Las autoridades moscovitas han mantenido el mercado cerrado los últimos días, y tiene previsto mantenerlo cerrado mucho más tiempo.

Los precios de las frutas y hortalizas en Moscú son en promedio mucho más altos que los de Alemania. Una razón podrían ser las comisiones exigidas por los intermediarios criminales. Los comerciantes se ven obligados a pagar a la mafia 100.000 rublos (3.130 dólares) por tonelada que procesan. Pero los riesgos son tan altos como los beneficios. Desde 2007, aproximadamente 20 asesinatos se han relacionado con la lucha por el control de Stupinsky.

Las autoridades de salud pública en un principio cerraron el mercado para proceder a su limpieza, que se extendió cinco días. El miércoles, el periodo se amplió a 90 días. El Comité de Investigación ha advertido "graves violaciones de las leyes de inmigración y trabajo" y las autoridades de salud pública ha descubierto trabajadores que manipulaban los alimentos sin los permisos sanitarios requeridos.



Parece que durante años las autoridades de Moscú han permanecido al margen de lo que sucedía en este mercado. Los residentes locales han presentado quejas sin éxito, que se desestimaban con el argumento de que el mercado era "una parte estratégica importante de la cadena de distribución alimentaria".

Además de la ampliación del cierre temporal del mercado, también se ha sugerido trasladar el mercado fuera de la ciudad.

Fuente: www.spiegel.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor