Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Países Bajos: Los productores de invernadero, instados a desarrollar hortalizas innovadoras

La subsecretaria del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos, Sharon Dijksma, ha asignado 1 millón de euros para animar a los productores de invernaderos a desarrollar nuevos productos innovadores que sustituyan al pimiento morrón de aperitivo y al "honey tomato".

El desarrollo de nuevas plantas y semillas permitirá al sector seguir creciendo y centrarse en países fuera de Europa, según Dijksma.

"Además, el mercado neerlandés del sector de la jardinería puede hacer una importante contribución al crecimiento de la producción agrícola en los países en vías de desarrollo y ayudar a resolver los problemas de escasez de alimentos mundial", añade.

Los Países Bajos exportan bulbos, plantas, flores y semillas por valor de cerca de 20.000 millones de euros al año, pero deben realizarse esfuerzos para seguir adelante ante los problemas de "interrupción de los intercambios comerciales" y las prohibiciones de importación, según Dijksma.

El presupuesto para estimular la aplicación de medidas para el ahorro de energía en la producción de invernadero se ha aumentado hasta al menos 5 millones de euros.

El objetivo es garantizar que los invernaderos sean energéticamente eficientes para el año 2020. La energía geotérmica supone una fuente de suministro relativamente económica y sostenible con perspectivas.

Fuente: dutchnews.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor