¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ribera (Sicilia)

Italia: Val Di Verdura se prepara para la cosecha de cítricos

Ya está todo casi preparado en la Società Agricola Val Di Verdura, ubicada en Ribera (Sicilia), para comenzar la cosecha de las naranjas Ribera DOP para la campaña 2013/14, para la que faltan solo dos semanas.

Gracias a las tradiciones de sus asociados y a que está situada en una zona con un clima estupendo, una tierra fértil y tres ríos (Verdura, Magazzolo y Platani), la Società Agricola Val Di Verdura está altamente cualificada para la venta de naranjas Ribera, aceite de oliva virgen extra y fruta (albaricoques, peras Coscia, melocotones y mandarinas). Suministra productos de alta calidad obtenidos tras estrictos procesos de selección que, en el caso de las naranjas, cuentan además con la garantía de la marca DOP.

Según Giovanni Martorana, gerente de ventas y marketing de la empresa, la cosecha se realizará conforme al siguiente cuadro:

Producto
Fecha de cosecha
Naranjas Navelina05/11/2013
Clementinas05/11/2013
Naranjas Vaniglia Apireno01/12/2013
Naranjas Washington Navel15/12/2013

"Las fechas de cosecha dependen del tiempo. Los cambios de temperatura y las temperaturas bajas por la noche pueden favorecer la maduración y coloración de las frutas".

Está prevista una reducción de volúmenes de un 15% debido a la alternancia entre años más y menos productivos. No obstante, la calidad es excelente, con calibres medios y grandes. No se han detectado malformaciones causadas por trips, cochinillas u otros insectos.

La cualidades organolépticas únicas de las naranjas DOP Ribera garantizan altos contenidos de jugo, un equilibrio perfecto entre ácidos y azúcares y un sabor crujiente.


Contacto:
Giovanni Martorana
Gerente de marketing y ventas
Società Agricola Val Di Verdura
C.da Castellana snc
92016 Ribera (AG)
Tel.: (+39) 092 561202
Móvil: (+39) 333 7333979
Correo e.: info@valdiverdura.com
Web: www.valdiverdura.com
Fecha de publicación: