Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: El calor está retrasando la maduración de los cítricos

Estamos a punto de entrar en el mes de noviembre y las temperaturas todavía se sitúan 10 grados por encima de lo habitual en estas fechas, pues los termómetros marcan alrededor de 20º durante la noche en gran parte de la costa mediterránea, cuando la temperatura ideal para la maduración de los cítricos debería ser de entre 10-12º.

De esta forma, el calor está retrasando la maduración de variedades que suponen el grueso de la campaña, como la clementina Clemenules, afectando a la calidad de la fruta, no en su sabor y niveles de azúcar, que son notablemente buenos, sino en el color, ya que las altas temperaturas impiden que el cítrico adquiera el color deseado a la hora del corte.

"Si se corta la fruta cuando aún no ha tomado el color adecuado, ésta no conseguirá un color atractivo en las cámaras de desverdización. En el caso de las variedades de clementina presentadas con hoja para exportación, el retraso será aún mayor, ya que esta fruta debe recolectarse con la máxima coloración, sin pasar por las cámaras. Por lo tanto, los agricultores se ven obligados a mantener la fruta en los árboles durante más tiempo, con todos los riesgos que supone por posibles plagas o una adversa climatología", explica a FreshPlaza un especialista en importación y exportación de cítricos.

Por lo tanto, a esto hay que sumar un incremento en los costes de producción, ya que los agricultores se ven obligados a tomar precauciones ante nuevas plagas de moscas o a incrementar el riego. Además, el frío intenso que invita al consumo de cítricos tampoco acaba de llegar a Europa y por tanto, la demanda exterior no llega a los mismos niveles de otros años.

"Esperamos que se cumplan las previsiones meteorológicas y empiecen a bajar las temperaturas a partir de la semana que viene", concluye.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor