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Incremento del 10% de visitantes internacionales

Perú: Expoalimentaria todavía no ha alcanzado su máximo

La quinta edición de Expoalimentaria, la feria de comida más importante de Latinoamérica, organizada por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), se celebró del 15 al 17 de octubre en Lima, Perú, con visitantes de todo el mundo.



En total, hubo más de 22.000 visitantes este año, 2.377 visitantes internacionales frente a los 2.000 de 2012. Los visitantes procedías mayoritariamente de Latinoamérica, y hubo también una fuerte presencia de los Estados Unidos, Canadá, Turquía, los Países Bajos y Tailandia. "Esta es una feria mixta, donde se pueden encontrar productos agrícolas y del sector pesquero. Los principales compradores que normalmente vienen a la feria son de Norteamérica y Europa. Sin embargo, ha habido un montón de empresarios de Asia en esta edición", dice Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX.

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Durante la feria, se ha movido un volumen de negocio de más de 620 millones de dólares estadounidenses entre empresarios nacionales e internacionales de los cinco continentes. Esto supone un 24% más de los 500 millones de dólares estimados, según Eduardo. "El mayor número de visitantes internacionales ayudó a incrementar la cantidad estimada. El máximo será mayor el próximo año".

Los expositores son optimistas con respecto a la feria. Charles Beresford, de National Produce, explica que Perú está haciéndose con una importante posición como proveedor mundial de alimentación, teniendo en cuenta su categoría como país productor certificado de organismos no MG. Por ello, Perú puede mantener la más pura agricultura ecológica para abastecer a aquellos consumidores que no toman alimentos OMG. "Más de 2.500 compradores de todo el mundo han asistido a Expoalimentaria este año. Hemos vendido alrededor de 80 contenedores de nuestros mangos orgánicos y convencionales. Hemos hecho montones de buenos contactos". Volverán como expositores el próximo año, probablemente con un puesto mayor.

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“Para nuestra compañía, Sobifruits SAC, es la tercera vez que participamos en la feria”, dice Gino Bernaola. "Somos exportadores de fruta y verdura y nuestro interés en participar en la feria radica en mantener el contacto con nuestros clientes y productores que vienen de visitantes, así como contactar con los potenciales nuevos clientes y proveedores que recibimos en el stand. Cada año conocemos nuevos clientes con los que hacer buenos negocios con los diferentes productos que vendemos".

De acuerdo con los sondeos, el 89% de los expositores de Expoalimentaria 2013 están muy o totalmente satisfechos con este evento comercial. Lo que es más, el 91% expresó su voluntad de volver el próximo año cuando la feria se celebre de nuevo en Lima. La única recomendación para la organización tiene que ver con las fechas. Este año, Expoalimentaria se celebró la misma semana que PMA (en Estados Unidos) y Fruit Attraction (Madrid, España), ferias también importantes para el sector.

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Fecha de publicación: