Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Es el yuzu la nueva superfruta? Se prevé que este peculiar cítrico japonés sea el próximo éxito

Ha sido apodada la fruta más sexy del mundo y es la preferida de los chefs, pero quizá todavía no haya oído hablar de ella.

Así que prepárate para la nueva sensación de 2014: el yuzu un cítrico poco común y caro originario de Japón, del que se dice que tendrá más éxito que las naranjas.

Sabe a una mezcla entre limón, mandarina y pomelo y por fin ha sido aceptado en la cocina occidental, donde se está utilizando para aromatizarlo todo, desde la cerveza y las gomas de mascar hasta el vinagre y los cócteles.

En las tiendas de alimentación asiáticas son muy comunes y se espera que lleguen a los supermercados occidentales a principios del próximo año.

La cadena japonesa Yo! Sushi incorporará un plato de sashimi a su menú a finales de noviembre elaborado con salmón de primera calidad en filetes muy finos y salsa tártara con yuzu. Según su director ejecutivo, Mike Lewis, "el yuzu parece una mandarina y sabe como una lima floral. Tiene tres veces más vitamina C que un limón, lo que hace que este plato sea muy saludable".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor