¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Es el yuzu la nueva superfruta? Se prevé que este peculiar cítrico japonés sea el próximo éxito

Ha sido apodada la fruta más sexy del mundo y es la preferida de los chefs, pero quizá todavía no haya oído hablar de ella.

Así que prepárate para la nueva sensación de 2014: el yuzu un cítrico poco común y caro originario de Japón, del que se dice que tendrá más éxito que las naranjas.

Sabe a una mezcla entre limón, mandarina y pomelo y por fin ha sido aceptado en la cocina occidental, donde se está utilizando para aromatizarlo todo, desde la cerveza y las gomas de mascar hasta el vinagre y los cócteles.

En las tiendas de alimentación asiáticas son muy comunes y se espera que lleguen a los supermercados occidentales a principios del próximo año.

La cadena japonesa Yo! Sushi incorporará un plato de sashimi a su menú a finales de noviembre elaborado con salmón de primera calidad en filetes muy finos y salsa tártara con yuzu. Según su director ejecutivo, Mike Lewis, "el yuzu parece una mandarina y sabe como una lima floral. Tiene tres veces más vitamina C que un limón, lo que hace que este plato sea muy saludable".

Fecha de publicación: