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Ampliación de la gama, atención centrada en los mercados emergentes

Italia: Eurocirce presentó sus flores de calabacín en bandeja en Macfrut 2013

"Nos ha afectado la crisis igual que a todos. La demanda de provisiones por parte de nuestros clientes es fluctuante y está influenciada por el síndrome de la cuarta semana, es decir, cuando la demanda cae porque las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, así que recortan en la compra de alimentos", explica Claudio Montini, gerente de los programas operativos de la OP Eurocirce en Terracina (Lacio).

Sin embargo, en 2013 la tendencia comercial para esta organización de productores se ha mantenido bastante estable, acorde con la de años anteriores.


De izquierda a derecha, Simone Dalla Valle, Luigi Ferraioli (miembros del consejo de administración de Eurocirce), Sandro Galanti (socio comercial) y Claudio Montini (gerente de programas operativos).


Es una situación complicada y es difícil hallar estrategias contra la crisis: "Nosotros confiamos en la alta calidad y en la comunicación para permitir que los consumidores nos conozcan y hacer que asocien nuestro logotipo con el producto. Sabemos que los consumidores son conscientes del problema de "comer bien y saludable", quizá por el incidente de la Escherichia Coli, y buscan productos seguros con una buena relación calidad-precio".



La OP Eurocirce lleva produciendo y vendiendo hortalizas frescas desde 1984. "Nuestro propósito es garantizar productos frescos de alta calidad todos los días gracias a nuestro trabajo dinámico, eficiente y competitivo. Estamos situados en la zona de Pontino y nos beneficiamos de la experiencia y la capacidad productiva de 130 productores".



La tierra cultivada por los socios de la cooperativa se extiende a lo largo de 450 hectáreas, el 60% de las cuales son de invernaderos con modernos sistemas tecnológicos. Una programación completa del ciclo productivo significa también que Eurocirce puede suministrar una gama constante de productos.

La producción media ronda las 35.000 toneladas por año, y la facturación ronda los 20 millones de euros por año. Eurocirce cuenta con su centro propio de recepción y envasado con una superficie de 14.000 metros cuadrados, 2.000 de los cuales están compuestos por unidades de almacenamiento refrigerado.



Entre los tipos de productos que se venden están los calabacines, la ensalada verde y los tomates en rama (cherry-ciruela), las berenjenas, las zanahorias, las coliflores, las habas y judías verdes, el apio, los rábanos, los pimientos, las sandías y los melones. Las zanahorias, los rábanos picantes, los nabos, la lechuga y el repollo están destinados al mercado extranjero.



Eurocirce fue uno de los expositores de Macfrut 2013. "Solo podemos expresar una opinión positiva. Los esfuerzos de la organización para que todo fuera perfecto permitió que pudiéramos obtener buenos resultados en cuanto a contactos nacionales e internacionales, y en especial con los países que en un futuro representarán los nuevos mercados de referencia para las exportaciones en el futuro. Hablamos de Rusia, África y Asia. La calidad, el número y la importancia de nuestros contactos la convirtió en una experiencia positiva. Ahora tenemos los cimientos para ampliar nuestra base de clientes".



En Cesena, Eurocirce presentó un nuevo producto que completa su gama: flores de calabacín en bandejas. Se trata de bandejas de polipropileno de 100 gramos que contienen entre 10 y 12 flores. "Los rusos están especialmente interesados, ya que no conocen el producto y tienen curiosidad por descubrir sus usos culinarios", afirma Montini.



"Los resultados obtenidos en Macfrut 2013 la convierten en un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional, ya que los productos italianos siempre son muy apreciados en el extranjero", concluye Montini. "En un momento como este, los mercados extranjeros pueden ser una vía de recuperación para nuestro sector. Es un cambio radical para el que es necesario centrar la atención en la cadena hortofrutícola y colaborar con todo el mundo para mantenerla competitiva en cuestión de costes, calidad, innovación y eficiencia. La feria podría ser lo que se necesita para lograr estos objetivos".


Contacto:
Eurocirce

S.S. 148 Pontina Km 97,335
04019 Terracina (LT) - Italia
Tel.: (+39) 773 756222 
Fax: (+39) 773 756163
Correo e.: info@eurocirce.it
Web: www.eurocirce.it

Fecha de publicación: