En el estado alemán de Baja Sajonia han comenzado a comercializar las existencias de patatas que había previstas para el invierno. Esta circunstancia se está dando casi cuatro semanas antes de lo habitual, según se informa desde Landvolk Niedersachsen.
El motivo reside en la reducida cosecha que hay este año en toda Alemania, donde solo se prevén 9,25 millones de toneladas. En el estado de Baja Sajonia, donde se producen prácticamente la mitad de las patatas alemanas, también es menor la cosecha prevista, alrededor de un 10%. La superficie asciende a 100.000 hectáreas de patatas, de las que un tercio son para consumo en fresco y un tercio para industria.
Los precios consecuencia del menor volumen se califican de buenos. Mientras que a principios de la campaña de patatas tempranas se llegó a los 80 euros por 100 kilos, los precios para patatas de consumo, a final de la cosecha en octubre han estado entre 20 y 22 euros por 100 kilos, y con ello han estado un 60% por encima de lo alcanzado el año pasado. Sin embargo, aquellos productores que ya cerraron acuerdos el año pasado no se verán beneficiados por estos precios. Actualmente se paga un 5% más del precio normal de mercado por las patatas que quedan en existencias. Con ello se quiere garantizar un suministro continuado del mercado. En principio, no se prevén desabastecimientos y los consumidores dispondrán de de patatas en los supermercados.
Fuente: landvolk




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- Resumen del mercado global de la fresa
- La casa española de semillas Intersemillas comienza la investigación en cannabis medicinal
- El rambután de Guatemala es de mejor calidad esta temporada
- 2.000 hectáreas de zanahorias en Andalucía esperan compradores
- "El ajo nuevo chino ya se está cosechando y secando al aire"
Top 5 - La semana pasada
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- Una tormenta de granizo mermará todavía más la producción de albaricoque en Murcia
- “Los precios del espárrago verde están siendo buenos, pero faltarán tantos kilos que no serán suficientes para compensarlo”
- "Los altos costes y bajos precios del mercado del aguacate ecológico afectan negativamente a los pequeños productores peruanos"
- “Nuestra producción de gulupa tiene el potencial de crecer hasta las 60 toneladas mensuales”
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- Resumen del mercado global del aguacate
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
- Escasa demanda de cítricos andaluces en el mercado europeo
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-13 Las siembras de patata temprana ya han finalizado en Francia y se han iniciado los arranques en algunas zonas
- 2022-05-13 "El ajo nuevo chino ya se está cosechando y secando al aire"
- 2022-05-11 "Turquía debe aumentar sus superficies y volúmenes de ajo para exportación"
- 2022-05-11 El sistema aeropónico como alternativa sostenible para el cultivo de minitubérculos de patatas
- 2022-05-09 La importación de cebollas en EE. UU. batió récord en 2021
- 2022-05-06 "El precio del ajo está bajando un poco, mientras que el jengibre ha superado el bache"
- 2022-05-06 ¿Cómo está el mercado de la patata en la UE?
- 2022-05-06 "Las exportaciones de cebollas holandesas se detuvieron de golpe esta semana"
- 2022-05-06 "Las entregas de cebolla se retrasan porque los campos valencianos están anegados"
- 2022-05-06 El Comité Hispano-Italo-Francés del Ajo muestra su preocupación ante nuevas prohibiciones de materias activas
- 2022-05-04 Las nuevas generaciones de variedades de patata prometen una mayor seguridad alimentaria
- 2022-05-03 El sector del ajo pide a Bruselas acabar con el "dumping" de China
- 2022-04-29 España compró más patatas a Francia en febrero, y también más caras
- 2022-04-28 Las exportaciones de ajo chino alcanzaron una cifra récord en marzo
- 2022-04-28 "Los aranceles para acceder a Brasil son solo el 13% del precio del ajo"
- 2022-04-27 "Habrá una reducción de volumen de al menos un 30% en la patata nueva española"
- 2022-04-27 La superficie de patata baja un 0,8%, esta campaña en España hasta las 47.639 hectáreas
- 2022-04-26 La campaña de papas se acerca a su final en la provincia cubana de Cienfuegos
- 2022-04-25 "Las exportaciones de patatas holandesas están muy tranquilas en estos momentos"
- 2022-04-25 “Las lluvias han retrasado la cosecha de patatas en el Campo de Cartagena”