¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Buenos precios para las patatas

En el estado alemán de Baja Sajonia han comenzado a comercializar las existencias de patatas que había previstas para el invierno. Esta circunstancia se está dando casi cuatro semanas antes de lo habitual, según se informa desde Landvolk Niedersachsen.

El motivo reside en la reducida cosecha que hay este año en toda Alemania, donde solo se prevén 9,25 millones de toneladas. En el estado de Baja Sajonia, donde se producen prácticamente la mitad de las patatas alemanas, también es menor la cosecha prevista, alrededor de un 10%. La superficie asciende a 100.000 hectáreas de patatas, de las que un tercio son para consumo en fresco y un tercio para industria.

Los precios consecuencia del menor volumen se califican de buenos. Mientras que a principios de la campaña de patatas tempranas se llegó a los 80 euros por 100 kilos, los precios para patatas de consumo, a final de la cosecha en octubre han estado entre 20 y 22 euros por 100 kilos, y con ello han estado un 60% por encima de lo alcanzado el año pasado. Sin embargo, aquellos productores que ya cerraron acuerdos el año pasado no se verán beneficiados por estos precios. Actualmente se paga un 5% más del precio normal de mercado por las patatas que quedan en existencias. Con ello se quiere garantizar un suministro continuado del mercado. En principio, no se prevén desabastecimientos y los consumidores dispondrán de de patatas en los supermercados.


Fuente: landvolk
Fecha de publicación: