¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Soepenberg, Funet Bio: La cosecha del mango es un 10% del volumen del año anterior

España: El precio de los calabacines aumenta un 60% en una semana a causa de un virus

La compañía española Frunet Bio ha finalizado la temporada del mango y ha iniciado las ventas de hortalizas ecológicas de invernadero. Frunet cuenta con su zona de cultivo familiar propia en la provincia de Málaga. "A causa de la lluvia en primavera y de la bajada de temperaturas solo hemos obtenido el 10% de la cosecha habitual. Tuvimos más árboles sin frutos que con ellos en nuestras plantaciones", explica Richard Soepenberg. "Esto dio lugar al aumento de precios. Está previsto que los árboles aumenten diez veces su producción o más el próximo año".



Hortalizas de invernadero
El inicio de la temporada española de hortalizas de invernadero ha sido difícil, según Richard. "Aquí está haciendo mucho más calor que el año pasado, con temperaturas altas tanto de día como de noche. Todavía no han bajado de los 26ºC durante el día. Esto ha hecho que la producción sea mucho mayor de lo esperado. Los Países Bajos todavía disponen de bastante producción propia, lo que significa que en estos momentos el mercado está repleto. Ahora hay muchos más tomates en rama de lo esperado".



Calabacines
De otras hortalizas de invernadero españolas también hay producción más que suficiente. Estas hortalizas tienen que lidiar con el virus de Nueva Delhi, que puede propagarse muy rápido en una zona de invernaderos concentrada. "También tenemos algunos productores que han tenido que arrancar toda la cosecha y volver a plantar, pero esto significa que hay que esperar otros cuarenta días para volver a cosechar. Esto les ha ocurrido a muchos productores de calabacines en el país, y ha provocado que el precio de los calabacines aumente hasta un 60% en una semana. Este podría ser un año caro para los calabacines. Los que ahora tengan buenos calabacines pueden ganar dinero".



Ventas de productos ecológicos
Frunet Bio creció un 40% este año en comparación con el año pasado en facturación y volumen. "El mercado de los ecológicos sigue siendo un mercado en crecimiento. Las ventas de estos productos están empezando a funcionar en España también, pero en países no afectados por la crisis económica, como Suecia, están aumentando enormemente. Por otro lado, está muy extendido, y encontrar nuevos clientes va automáticamente en detrimento de la competencia".



Más información:
Frunet Bio
Richard Soepenberg
Tel.: + 34 952 52 75 10
Móvil: + 34 661 684 861
Fax.: + 34 952 52 75 11
Ctra. De Algarrobo Km. 2,5
29750 - Algarrobo. MÁLAGA
Richard@frunet.net
www.frunet.net
Fecha de publicación: