¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Kees Bijl: "No hay muchos pedidos de exportación de patata"

La lluvia perjudica a los pequeños productores, pero no al suministro europeo

El mercado de la patata no está particularmente activo. Esto es lo que afirma Kees Bijl, de la compañía de comercialización, clasificación y envasado de patatas del mismo nombre con base en Sint Annaland, en la provincia de Zelanda, en los Países Bajos. "Las ventas en los supermercados van bien, pero las exportaciones podrían ser más activas. Hay mucho interés en diferentes áreas, pero al final se traduce en pocos pedidos. Todo el mundo está buscando por ahí. Además, la selección actual no es tan buena, así que tenemos un equilibrio entre la oferta y la demanda".



El área caribeña
Los precios actualmente oscilan entre 16 y 18 céntimos para la industria de la patata frita, y 17 y 19,5 céntimos para el mercado de exportación. "Observamos la situación alrededor de Rusia con interés. Si las fronteras se abren para las patatas habrá buenas oportunidades de exportación. No deberíamos mirar a la región caribeña porque perdemos al cambio ante un euro caro. Ahora mismo, esto es un problema para todos los países del dólar", afirma Kees.

"Veo suficientes oportunidades para un cambio en el mercado. Los beneficios están un poco por debajo en toda Europa en comparación con el año pasado, pero sería de locos si esto no tuviese un efecto positivo, aunque todavía no ha sucedido. La cosecha es especialmente baja en Europa central, los Balcanes y Alemania del sur, y esos países, por el momento, disponen de su suministro propio, pero habrá oportunidad de venta", añade.

Consecuencias de la lluvia
Las abundantes precipitaciones de principios del mes pasado han causado problemas para los productores de sudoeste del país. "Las consecuencias para los productores individuales son grandes, pero no lo son tanto para el suministro total de patatas. No debería llevar a un aumento de precios".

Para más información:
Kees Bijl
Bijl Aardappelen
Langeweg 11a
4697 RE Sint-Annaland
Tel.: +31166-612850
Fax: +31166-613008
info@bijlaardappelenbv.nl
www.bijlaardappelenbv.nl
Fecha de publicación: