Neuquén
Argentina: Las cerezas patagónicas cuentan con un aeropuerto de carga internacional
El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de su Agencia de Desarrollo Económico, Centro PyME - ADENEU, dio así el pistoletazo de salida para que la aerostación neuquina sea el tercer aeropuerto de cargas del país, después del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán, epicentro de la exportación de arándanos argentinos al exterior.
De esta manera, está previsto efectuar el primer vuelo para finales de noviembre, continuando las operaciones durante el mes de diciembre. Las empresas productoras y exportadoras CECO SA, Delfina Cherries y Vista Alegre SA serán quienes realizarán esta experiencia, comprometiendo para esta temporada unas 200 toneladas.
Las operaciones se realizarán en horario nocturno y estos primeros envíos tendrán como destino Hong Kong y la CEE, de tal manera que al día siguiente de ser cosechada la fruta, sin haber transcurrido las 48 horas, éstas estarán disponibles en los mercados más exigentes del mundo, manteniendo una alta calidad del producto.
Con esta iniciativa, se inicia el desarrollo de un proyecto integral, que aspira a la conformación de un Nodo Logístico Exportador e Importador de la Patagonia, que mejorará la competitividad con la posibilidad de exportar directamente al exterior productos perecederos (frutas diversas, bayas, vegetales,bulbos, etc.), productos no perecederos, y hasta la importación y exportación de equipamiento e insumos de la industria petrolera, desde la región más austral del mundo.
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-11-29 "La cereza chilena es un producto de nicho demandado durante el período previo a la Navidad"
- 2023-11-29 No todas las variedades de arándanos en Perú han disminuido su rendimiento por las altas temperaturas
- 2023-11-29 La importancia de las manzanas club en la estrategia VIP-Val Venosta
- 2023-11-29 Se espera un crecimiento significativo para las nectarinas sudafricanas
- 2023-11-28 Empieza el esperado simposio internacional de la uva de mesa en Sudáfrica
- 2023-11-28 Se prevé una menor producción y exportación de manzanas europeas en la campaña 2023/24
- 2023-11-28 La Junta de Andalucía y el Gobierno firman un “acuerdo histórico” por Doñana
- 2023-11-28 Las últimas proyecciones cifran en al menos un 20% el descenso de las exportaciones de arándanos de Perú
- 2023-11-28 "Los precios de las fresas se disparan en Bélgica debido a la poca oferta"
- 2023-11-28 Estiman pérdidas millonarias para los productores chilenos de cerezas por las lluvias
- 2023-11-28 "A pesar de los precios más altos, no disminuye el consumo de peras"
- 2023-11-28 "La temporada de uva será lenta hasta finales de diciembre"
- 2023-11-28 Barreras cortavientos para proteger los huertos frutales
- 2023-11-27 "El cálido mes de septiembre provoca un vacío en la oferta actual de fresas belgas"
- 2023-11-27 "Genéticamente es una pera, pero en realidad parece un tipo de fruta totalmente nuevo"
- 2023-11-27 Primera semana de cosecha de uva en el Cabo Septentrional