¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Neuquén

Argentina: Las cerezas patagónicas cuentan con un aeropuerto de carga internacional

Se iniciaron las obras de reacondicionamiento en el Aeropuerto Internacional de Neuquén para habilitarlo para las operaciones de carga de los primeros vuelos de cerezas que saldrán directamente con destino al exterior desde la Patagonia argentina.



El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de su Agencia de Desarrollo Económico, Centro PyME - ADENEU, dio así el pistoletazo de salida para que la aerostación neuquina sea el tercer aeropuerto de cargas del país, después del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán, epicentro de la exportación de arándanos argentinos al exterior.

De esta manera, está previsto efectuar el primer vuelo para finales de noviembre, continuando las operaciones durante el mes de diciembre. Las empresas productoras y exportadoras CECO SA, Delfina Cherries y Vista Alegre SA serán quienes realizarán esta experiencia, comprometiendo para esta temporada unas 200 toneladas.



Las operaciones se realizarán en horario nocturno y estos primeros envíos tendrán como destino Hong Kong y la CEE, de tal manera que al día siguiente de ser cosechada la fruta, sin haber transcurrido las 48 horas, éstas estarán disponibles en los mercados más exigentes del mundo, manteniendo una alta calidad del producto.

Con esta iniciativa, se inicia el desarrollo de un proyecto integral, que aspira a la conformación de un Nodo Logístico Exportador e Importador de la Patagonia, que mejorará la competitividad con la posibilidad de exportar directamente al exterior productos perecederos (frutas diversas, bayas, vegetales,bulbos, etc.), productos no perecederos, y hasta la importación y exportación de equipamiento e insumos de la industria petrolera, desde la región más austral del mundo.
Fecha de publicación: