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Chiquita, afectada por la sobreproducción y las guerras en Oriente Próximo

Las guerras de Oriente Próximo, los costes de inicio de la nueva planta de lechugas del Medio Oeste y el mal tiempo en las áreas de producción de verduras de hoja se han combinado para empujar a Chiquita Brands International, con base en Charlotte y un extenso negocio internacional, a unas pérdidas de 18 millones de dólares estadounidenses en el tercer trimestre.

La demanda de banana normalmente cae en la segunda mitad del año, al llegar la temporada de "frutas competidoras" como manzanas, por ejemplo. Pero el exceso de suministro este año está en peor situación. La compañía normalmente mira hacia Oriente Próximo para descargar el exceso de bananas, mientras europeos y americanos comen otras frutas de temporada. Pero las guerras y la incertidumbre que asuelan gran parte de la región hacen que esto no sea posible.

"Siria, Egipto y Libia han sido unas salidas muy poco fiables este año, y esto nos ha obligado a llevar más fruta al resto de mercados", confirman desde la compañía. Además, las plantaciones de Ecuador y América Central están produciendo más bananas este año.

Chiquita ha vendido 18,1 millones de cajas de 40 libras de bananas en Norteamérica durante el trimestre, un 11% más que el año pasado. Pero en Europa, el número de cajas vendidas cayó un 15,6% hasta los 11 millones. En general, las ventas de banana subieron un 2,2% hasta alcanzar los 450 millones de dólares estadounidenses.

La compañía obtuvo un beneficio comercial de 18 millones de dólares de su venta de bananas.

Fuente: charlotteobserver.com

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