Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Stefan Dobbels, de Gerdo: "Los puerros gruesos abundarán esta temporada"

"El precio del puerro, 20 céntimos más alto que la semana pasada"

Estamos atravesando un periodo lluvioso que está causando dificultades en la cosecha del puerro. Sin embargo, hay todavía suficiente volumen en el mercado. De acuerdo con el exportador Stefaan Dobbels los precios están a un buen nivel. "Tradicionalmente, el precio del puerro alrededor de Todos los Santos y al final de octubre es bajo. Las temperaturas también han sido cálidas desde hace un tiempo, por lo que los precios empezaron a subir otra vez".



"La semana pasada, nuestro mínimo estuvo en 17 céntimos, pero el precio medio está unos 20 céntimos por encima ahora, a unos 38 céntimos. Espero una ligera caída esta semana o al principio de la próxima. El precio el lunes puede que esté alrededor de 35 céntimos. Ahora mismo es tiempo de cosecha, pero el clima es tan húmedo que la hace más difícil, lo que también es parte de la ecuación".

Más gruesos
"En lo que concierne a la exportación, están saliendo algunas partidas hacia Francia, España e Italia, algo normal para esta época del año. Polonia no forma parte activa en la demanda, tienen suficiente con sus propios puerros. La calidad del producto es buena. Las variedades de otoño se están acabando, lo que también es bueno, puesto que se están haciendo cada vez más pálidas y en el Flandes Occidental se prefiere un puerro de hoja verde oscura. Hay más puerros gruesos que finos esta temporada; siempre se cosecha menos cuando el precio es malo, así que los puerros siguen creciendo en el campo. La diferencia de precio entre los puerros finos y los gruesos es sustancial".

Stefaan Dobbels, de la compañía Gerdo, lleva trabajando en el comercio hortofrutícola unos 25 años y está especializado en la exportación de hortalizas para el mercado fresco. "Nuestros productos principales son el puerro, los tomates, las zanahorias y las lechugas, que exportamos principalmente a países como Francia, Italia, Reino Unido y Polonia".

Para más información: 
Stefaan Dobbels
Gerdo NV
Meulebeke - Bélgica
Tieltstraat 209
+32 51401170

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor