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"Wim Vanbergem: "Servimos a nichos de mercado"

Proplastics, seis meses de actividad tras la absorción de Plastic Force

La compañía belga Proplastics lleva operativa en Borgloon alrededor de medio año, después de que, en abril de este mismo año, Lude Treunen y Wim Vanbergen se hicieran cargo de la compañía Plastic Force. La compañía sirve a varios sectores, entre los que se encuentra el de la fruta y las hortalizas. Según Wim, "nos centramos en varios grupos, el de la fruta y las hortalizas, los productos de panadería y el industrial". La compañía hace esto con un propósito: "De este modo distribuimos nuestros riesgos. Hay participantes pequeños en cada mercado y nos centramos en ellos, en nichos de mercado y demandas específicas. No vamos tras las masas".



Nuevo embalaje para los champiñones

"En estos momentos, estamos muy activos en el sector de las setas. Hemos introducido recientemente un nuevo embalaje, una bandeja con tapa transparente que se cierra con un clic. Las antiguas cajas para los champiñones se cerraban fundiéndolas". Wim afirma que el mercado ha respondido de forma entusiasta al nuevo embalaje. "Lo introdujimos por pimera vez en Alemania, donde llevan usándolo cerca de un mes. Mucha gente que usaba el antiguo embalaje ahora quiere cambiar al nuevo. En principio, las bandejas se venden en color negro con la tapa transparente. Los champiñones ganan en presentación gracias al color negro. Prevemos un buen crecimiento para este embalaje en el futuro; el sector no está creciendo, pero esperamos servir a parte del mercado existente con nuestro nuevo embalaje".



Nichos de mercado

Wim y Ludo aseguran que quieren ser una compañía innovadora. "No buscamos volúmenes de megaproducción, sino que queremos introducir productos únicos al mercado que satisfagan a nuestros clientes. Si continúas innovando, siempre estás un paso por delante de la competencia. Hacemos lo que el cliente quiere y nos especializamos en pequeñas cantidades para nichos de mercado". De acuerdo con Wim, hay un incremento de embalajes transparentes. "Hay un deseo creciente de mostrar que el producto es realmente bueno. Desde luego, se tiene que estar convencido de ello. Principalmente, y de momento, servimos a los productores de champiñones y tomates en el sector hortofrutícola. También suministramos productos al sector de la fruta y la verdura procesada, como las ensaladas y las comida lista para llevar. Vemos buenas oportunidades en los boles de ensalada. Estamos constantemente desarrollando innovaciones para nuestros clientes".

Monomaterial
Wim asegura que cada vez más compañías quieren usar monomaterial para que sus embalajes sean reutilizables. "Lidl solía utilizar bandejas para pasteles hechas de cartón y plástico, pero ahora se ha cambiado de nuevo al plástico. El monomaterial es totalmente reciclable. Si se usan muchos tipos de materiales, los productos dejan de ser reutilizables. Especialmente si están soldados juntos. En nuestro sector, el poliestireno (PS) está desapareciendo gradualmente y el PET se está usando cada vez más. El precio del PS se está encareciendo, mientras que el precio del PET se ha mantenido estable".



Ludo y Wim pusieron en marcha la compañía en abril de este año. Ambos miran al futuro de forma optimista. Según Ludo: "Con mi experiencia en el sector y la juventud y el entusiasta espíritu emprendedor de Wim, deberíamos hacerlo funcionar. Esperamos que la absorción y todos los negocios a su alrededor estén redondeados para el uno de enero. Esperamos reconquistar algunos clientes que dejaron a Plastic Force cuando se fue a la bancarrota y no estaba claro si habría o no absorción. Hubo cierta incertidumbre durante un tiempo. Queremos servir a más clientes en el sector hortofrutícola en el futuro y demostrar que podemos servir a mercados específicos. Seguro que nos encontramos con dificultades, pero las convertiremos en retos. Esperamos hacer más cosas relacionadas con la impresión en el futuro y queremos encontrar más clientes en Europa. Si nos encontramos con algún caso interesante, no diremos que no".

Para más información:
Wim Vanbergen
Proplastics
Industrieweg 17
3840 - Borgloon - Bélgica
T: +32 (0)127-43484
F: +32 (0)127-45480
www.proplastics.be
[email protected]
Fecha de publicación: