Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La huelga de hambre de las mujeres de La Aldea (Gran Canaria) cumple 6 días

"España (Canarias): "El enemigo del sector del tomate no es Marruecos, sino nuestro Gobierno"

Hoy se cumple el sexto día desde que las siete mujeres de La Aldea (Gran Canaria) decidiesen iniciar una huelga de hambre acampadas frente a la Presidencia del Gobierno de Canarias para reclamar alrededor de 7 millones de euros en ayudas atrasadas al sector del tomate que se acumulan desde el año 2010.

Después de que una de las mujeres tuviese que ingresar en el hospital por un cuadro de hipoglucemia, las seis restantes han recibido el apoyo y la visita continua de familiares, compañeras de trabajo, vecinos y vecinas de La Aldea y representantes de otras empresas del sector del tomate, entre ellos el presidente de FEDEX, José Juan Bonny, quien ya expuso que "las ayudas del Estado y de la Comunidad Autónoma hace años que debían estar y que el sector contaba con dichas ayudas", añadiendo que "la banca también se ha cerrado en banda con el sector".

La Intersindical Canaria y Comisiones Obreras también han visitado y apoyado a las manifestantes, informando del calendario de movilizaciones en defensa del sector del tomate canario.

A pesar del desgaste acumulado, Laura Martín, una de las manifestantes, apunta que “cada día que pasa constatamos que realmente este Gobierno nos arruina, pero nosotras tenemos algo de los que ellos carecen: dignidad”.

Por su parte, la manifestante Fayna Ramírez ha explicado que “está claro que el Gobierno de Canarias está realizando el desmantelamiento encubierto del sector del tomate”, ya que ningún plan ni estrategia tienen sentido si no se financian.

Beatriz Sosa, en cambio, fue más tajante y manifestaba que “el discurso de que el enemigo son los competidores como Marruecos ya no se sostiene; nuestro verdadero enemigo lo tenemos en casa y es peor que una plaga; es el que no cumple, nos arruina y desahucia”.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor