¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Los limones con forma de corazón de Hiroshima hacen la vida más dulce

Recientemente, Mihara Citrus Fruit Company, ubicada en el este de la prefectura de Hiroshima, en Japón, produjo limones en forma de corazón mediante una cuña en forma de V en los que se colocan los frutos cuando todavía son jóvenes; a continuación, se coloca un cilindro sobre ellos a medida que crecen. Si todo sale bien, los limones pueden cortarse en secciones transversales con una perceptible forma de corazón.

Por desgracia, las cosas solo salían bien la mitad de las veces. En el otro 50 por ciento de intentos, los limones adquirían una forma extraña, sin la ternura de un corazón ni el equilibrio de un limón convencional que atrajera a los compradores.

Para solucionar este problema, los investigadores del Instituto de Investigación Tecnológica de la Prefectura de Hiroshima desarrollaron un nuevo molde para que pudieran usarlo los productores. Basados en la teoría de que nunca se tiene suficiente amor, los investigadores crearon un molde en forma de corazón para cultivar los adorables limones.

Los agricultores comenzaron a utilizar el nuevo molde en julio, y ha resultado ser una enorme mejora respecto del diseño anterior. Los agricultores están teniendo una tasa de éxito por encima del 80 por ciento, y también dicen que los nuevos moldes solo tardan en colocarse una cuarta parte del tiempo de lo que se tardaba en colocar los antiguos.

Los limones en forma de corazón no tienen un sabor diferente al de otros limones cultivados en Hiroshima, pero su aspecto único los convierte en la opción preferida en muchas ocasiones a lo largo del año en las que las costumbres japonesas dictan que hay que intercambiar regalos con los compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Fuente: rocketnews24.com
Fecha de publicación: