Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El comercio hortofrutícola de Dubái crece un 19% en el primer semestre de 2013

El aumento del comercio hortofrutícola debido al crecimiento de la población en Dubái ha reforzado su buena situación en el sector estimulando el crecimiento del comercio internacional de estos productos. Según las estadísticas realizadas por el servicio de aduanas del país, el comercio del emirato de estos productos alimentarios alcanzó los 5.400 millones de dírhams (1 dírham=0,27 dólares) durante la primera mitad de 2012. Este aumento del comercio, que refleja un crecimiento del 19 por ciento en valor, coincidió con la exposición International Perishables Expo Middle East, que se celebró del 17 al 19 de noviembre en Dubái.

Los Estados Unidos encabezan la lista de socios comerciales de Dubái para la importación de fruta con aproximadamente el 25 por ciento, con un total de 794 millones de dírhams, mientras que la India ocupa el segundo lugar con un 15 por ciento de la cuota, con 477 millones de dírhams, seguida de Sudáfrica con un 12 por ciento de la cuota y 384 millones de dírhams. La cuota de estos tres países principales combinada sumó el 52 por ciento del total de las importaciones de fruta, o 1.700 millones de dírhams. En cuanto a la exportación y reexportación de fruta, Irán encabeza la lista con un 29 por ciento de la cuota, alcanzando los 422 millones de dírhams, y lo sigue Arabia Saudí con un 14 por ciento de la cuota y una cantidad de 207 millones de dírhams; finalmente llega la India con un 11 por ciento de la cuota y 163 millones de dírhams. La cuota total de estos tres países combinados ascendió al 55 por ciento, con un valor de 792 millones de dírhams.

En cuanto al comercio de hortalizas, la India encabeza la lista de socios comerciales de Dubái con un 15 por ciento de la cuota (valorado en 213 millones de dírhams), seguido por Australia con un 14 por ciento de la cuota y por Canadá con un 12 por ciento. La cuota de estos tres países alcanzó el 41 por ciento de las importaciones totales de hortalizas de Dubái, con un valor de 569 dírhams. En el ámbito de la exportación y la reexportación, Irán cuenta con una cuota del 24 por ciento valorada en 94 millones de dírhams, seguido del Sultanato de Omán con un 21 por ciento de la cuota (82 millones de dírhams) y Catar con un 11 por ciento de la cuota (42 millones de dírhams). La cuota combinada de estos tres países alcanzó el 56 por ciento del total de las exportaciones y reexportaciones de hortalizas con un valor de 217 millones de dírhams.

Fuente: gulfnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor