Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica: Planes para la 5ª Edición del Congreso Internacional Bananero

Motivada por el gran éxito del Cuarto Congreso Internacional Bananero, que ya se ha posicionado como el encuentro más importante para esta industria, la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana) realiza ya los preparativos para la organización del quinto, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2014 en el hotel Wyndham San José-Herradura, y que contará con la presencia de los mejores investigadores en la lucha contra enfermedades del banano, así como de expertos en mercadeo y logística.



Como ente organizador del Congreso, Corbana integra a compañías y a productores independientes. La Corporación también tiene una participación minoritaria del gobierno del país y su objetivo primordial es la colaboración con asociados e invitados especiales para estudiar las tendencias mundiales que afectan a la industria bananera.

Corbana dispone de numerosos convenios con universidades y centros científicos y gran parte de su presupuesto se destina a la investigación y a la asistencia técnica. Este esfuerzo se destina, fundamentalmente, a aportar soluciones a amenazas de índole mundial como la enfermedad de Sigatoka, al mismo tiempo que alertan sobre la enfermedad Fusarium Raza 4, la cual todavía no se ha registrado en América Latina.



Cabe destacar que, si bien es cierto que existen aspectos competitivos y de mercado propios de cada país, en lo que respecta a la lucha contra estas enfermedades existe una conciencia por parte de la comunidad internacional para trabajar por el beneficio común. De hecho, la última edición del Congreso, contó con investigadores de más de 20 países, y por su parte, Corbana, además de mantener contactos con Europa y Estados Unidos, está extendiendo su convenio de cooperación con Embrapa, organismo técnico y de investigación de Brasil.



En el ámbito nacional, además de estar en cargo de la investigación, Corbana provee a sus asociados de transferencia de tecnología y asistencia técnica y monetaria, además de servicios de laboratorio y biología molecular. De igual forma, actúa como recopiladora de datos de producción, que cumplen el papel de estadística oficial.
Por otro lado, ha participado activamente en el acuerdo de asociación con la Unión Europea de la mano del Ministerio de Comercio Exterior y desempeña una labor de balance, integración y coordinación entre las compañías bananeras y los productores para conseguir mejoras en las relaciones entre todos los actores de la industria.



Para más información:
Corbana Corporación Bananera Nacional
Costa Rica
Jorge Arturo Sauma Aguilar
Tel: (506) 22024711
Móv: (506) 88237010
@: jsauma@corbana.co.cr
http://www.corbana.co.cr/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor