¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: El tifón Haiyan perdona a la producción de banana

A pesar de que el tifón que azotó recientemente Filipinas le cobró un alto precio al país y sus ciudadanos, pasó por alto una región clave para la producción de bananas.

“Somos afortunados por no habernos visto afectados por el último tifón”, afirma Stephen Antig, director ejecutivo de la Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Banana. La furia del tifón Haiyan pasó por alto la producción de bananas de Mindanao. La región es famosa por su producción de bananas, por lo que Antig reitera que ha sido bueno para la industria que los efectos del tifón no fueran significativos en ella.

“Algunas partes de Mindanao sí que se vieron afectadas, pero, afortunadamente, fueron áreas que no son importantes para la producción de bananas”, continúa Antig. “Ha habido algunos daños, pero son insignificantes”. Añade que la industria de la banana ha resistido durante los últimos años, incluso después de que el tifón Pablo del pasado año causara bastantes más daños que el del presente. Además, aunque el tifón Pablo afectó al 20% de la producción de Mindanao, Antig puntualiza que los exportadores continuaron embarcando sus frutos sin interrupción durante la terrible experiencia.

Sin embargo, según Antig, el resto de cultivos del país quizá no hayan salido tan bien parados. “Considerando que las áreas que se vieron más afectadas cultivaban mayoritariamente arroz y cocos, diría que esos son los cultivos más dañados”, concluye Antig.

 

Fecha de publicación: