Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hortalizas en el solar para una cárcel de 30 millones de euros

El Servicio de Prisiones de Irlanda (IPS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que parte del solar de Thornton Hall, en el norte del condado de Dublín, ahora se utilizará para fines hortícolas, dado que el plan original de abrir una enorme prisión ha sido pospuesto.

La compra de casi 61 hectáreas hace una década por parte del Estado generó una tormenta de controversias. El entonces ministro de justicia, Michael McDowell, aprobó la adquisición por parte del IPS, que tenía la intención de construir unas instalaciones de 1.400 celdas en el terreno en Killsallaghan, en la frontera entre el condado de Dublín y el de Meath.

Aunque no se ha realizado ningún trabajo relacionado con la construcción de una nueva cárcel, los residentes locales han observado que ha aumentado la actividad en el lugar en las últimas semanas.

El IPS ha aclarado: "El trabajo que se está realizando tiene que ver con el desarrollo de un proyecto hortícola en una pequeña zona del solar. El propósito es que cualquier producto cultivado en ella se done a organizaciones benéficas".

Fuente: independent.ie

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor