¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sebastiano Cosentino

Italia: Fuerte competencia española para las naranjas y los limones




El empresario Sebastiano Cosentino ha identificado algunos de los efectos negativos que afectan a la campaña citrícola en Sicilia: "En cuanto a las naranjas, nos vemos afectados en los mercados extranjeros por la competencia de España, ya que tiene mucho producto a precios bajos. Teniendo en cuenta los costes de logística y el precio de la Navelina siciliana, en estos momentos no estamos trabajando en los mercados extranjeros.

"En cuanto al mercado nacional, las altas temperaturas del último periodo no benefician al consumo, que, de hecho, es entre un 10 y un 15 por ciento más bajo que el año pasado. Las naranjas también tienen que hacer frente a la competencia de otra fruta de invierno como las manzanas y las peras. La producción de naranjas blancas sicilianas es acorde a la del año pasado".



"Todavía es demasiado pronto para hablar de naranjas sanguinas, aunque los volúmenes deberían ser algo superiores a los del año pasado. Dependerá del porcentaje de frutos pequeños, que no son adecuados para el mercado de la fruta fresca, pero podrían enviarse a la industria procesadora.

"Otro elemento que complicará los cálculos es la retirada voluntaria de huertos afectados por el virus de la tristeza, ya que los nuevos árboles tardarán 5 o 6 años en entrar en producción".



"La producción siciliana de limones es un 15 por ciento superior a la del año pasado, pero nos ha afectado el producto español también en este sector".

Por último, habla de la campaña de la uva de mesa, que ha definido como "un auténtico calvario".



"Como este no es nuestro negocio principal, trabajamos para conservar a los clientes que ya tenemos y, por tanto, solo nos hemos visto afectados parcialmente. Las ventas han sido un 20 por ciento más bajas que el año pasado. Las causas son variadas: desde la lluvia a finales de agosto, que afectó a la calidad del producto; hasta el hecho de que el coste de las uvas sicilianas es menos competitivo que el de las de Apulia. Sin embargo, Apulia también ha sufrido la falta de demanda del extranjero, especialmente del Reino Unido. A esto le sumamos la crisis de consumo y entonces nos preguntamos dónde está esa recuperación de la que todo el mundo habla. Esperemos que esa luz que algunos ven al final del túnel no sea en realidad el foco de un tren que está a punto de arrollarnos".

Contacto:
Cosentino Sebastiano e Figlio snc

Via Riccardo Da Lentini, 129
96016 Lentini (SR)
Tel.: (+39) 095 901686
Fax: (+39) 095 902888
Correo e.: [email protected]
Fecha de publicación: