¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Justin Chadwick

Sudáfrica exporta muchos menos limones a la UE

Hay dos aspectos que destacan de la temporada 2013 del limón en Sudáfrica: el patrón de recolecta y la decisión de evitar la UE. En 2013, la temporada se caracterizó por una excelente primera recogida seguida por una menor cantidad de fruta más adelante en la temporada.



Las estimaciones previas de volumen de exportación solo han sido un 5% menores que el volumen real. Aunque la región del río Sunday (que produce casi la mitad de los limones de Sudáfrica) envasó un 19% menos de su volumen estimado, esta bajada se suplió con el incremento del 10% de la zona de Senwes (que supone el 17% de la producción total de limones de Sudáfrica) y el incremento del 13% de Boland (el 7% de la producción de Sudáfrica).

Los volúmenes de exportación del 2013 han estado solo 0,1 millones por debajo del récord de 2011. Las exportaciones anuales de limón están ahora alrededor de los 10 millones de cajas (después de fluctuar entre 6 y 8 millones entre 2004 y 2007).

En general, la distribución mundial de limones de Sudáfrica es similar a la de 2012, pero con algunas diferencias. Al principio de la temporada, los exportadores decidieron no enviar limones a la UE debido al riesgo de CBS, de ahí la caída en volúmenes en el norte de Europa (de 1,4 millones a 1,1 millones de cajas), Reino Unido (de 1,1 millones a 0,6 millones) y el sur de Europa (de 0,4 millones a 0,3 millones). La fruta se envió sobre todo a Rusia, donde se incrementó de 1,3 millones a 2 millones de cajas.



El Departamento de Agricultura y Pesca del país ha recibido un mensaje de la Dirección General de Salud y Protección al Consumidor, fitosanidad, de Europa diciendo que comenzarán el proceso de restricción de la importación de cítricos desde Sudáfrica para el resto de la temporada de 2013. Han indicado que esto no afectará a las zonas libres de CBS, específicamente (las reconocidas oficialmente en la decisión de la UE 2006/473/EC): Provincia Occidental del Cabo y Cabo del Norte: distritos de Hartswater y Warrenton. Reconocidos oficialmente por Sudáfrica además de los reconocido por la UE: Cabo del Norte: distritos de Barkly West, Gordonia, Hay, Hebert, Hopetown, Kenhardt, Kimberley, Namakwaland y Prieska; Provincia del Estado Libre: distritos de Boshof, Fauresmith, Jacobsdal, Koffiefontein y Philippolis; Provincia del Noroeste: distritos de Christiana y Taung.

Se espera que las restricciones se discutan en la reunión Comité Permanente de Fitosanidad que tendrá lugar el 27/28 de noviembre de 2013.
Fecha de publicación: