¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los australianos pagan 2 dólares por cada limón

Los medios australianos informan de que los compradores en Bundaberg, Queensland, están pagando hasta 2 dólares por limón esta semana. De acuerdo con los productores locales, ellos ciertamente no están obteniendo tanto y son los intermediarios los que se embolsan los beneficios.

El suministro nacional bajó esta temporada en Queensland debido a las inundaciones de principio de año y las heladas de agosto, pero no es raro que los limones australianos no estén en el mercado durante esta época del año y que sean los limones estadounidenses los que llenen las tiendas.

Ben O’Brien, de Albert E Chave, que comercian en el mercado Brisbane además de exportar a Asia y el Pacífico, Dubái y Nueva Zelanda, confirma que ellos están importando limones estadounidenses en estos momentos, que se venden entre 65 y 70 dólares por caja.

“La fruta local ha sido escasa y la calidad, débil. Normalmente es así, pero este año ha sido peor para la oferta de limón australiano. Los productores de Queensland se pondrán en marcha a mediados de diciembre, pero no comenzarán a funcionar de verdad hasta mediados de enero”, explica O’Brien, que también confirma que los limones están en los minoristas a 2 dólares por pieza.

Fecha de publicación: