Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Seald Sweet da la bienvenida a los primeros cítricos uruguayos a los EE. UU.

Tras casi una década de esfuerzos entre las autoridades de agricultura uruguayas y estadounidenses, los primeros envíos de cítricos de Uruguay llegaron al puerto de Filadelfia a principios de esta semana. La llegada del producto fue recibida por varios representantes de Seald Sweet, de los sectores agrícola y de productos frescos, además de Holt Logistics y otros representantes de la importación.



“Este día se ha esperado durante mucho tiempo y estamos muy emocionados de ver que nuestros años de duro trabajo dan fruto por fin", dice Mayda Sotomayor, directora general de Seald Sweet. “La calidad de los cítricos uruguayos es extraordinaria y la disponibilidad de ciertos productos complementa muy bien nuestros actuales programas de cítricos. Este nuevo acceso al mercado es muy positivo para nuestra organización, además de ser beneficioso para los intereses de mercado de los Estados Unidos y los agricultores uruguayos", continúa.

Esta decisión permite a los importadores como Seald Sweet continuar ampliando la categoría de cítricos con disponibilidad durante todo el año en el mercado de los Estados Unidos y ofrece a los agricultores uruguayos la oportunidad de un acceso más global.



Esta decisión ha sido muy esperada y se ha enfrentado a numerosos contratiempos a lo largo de los años, pero los continuos y persistentes esfuerzos de varios particulares y organizaciones por fin logró que el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) aprobara el acceso al mercado. Bruce McEvoy, director de Asuntos Globales en Seald Sweet y el grupo UNIVEG fueron fundamentales en los esfuerzos de presionar a la embajada estadounidense y a las autoridades uruguayas.

McEvoy se dirigió a los asistentes a la recepción: "Ha sido un viaje muy largo. A lo largo del camino hemos necesitado montones de paciencia. A lo largo de los años, recuerdo que nos hemos reunido con tres de los anteriores presidentes de Uruguay, con cuatro ministros de Agricultura y con embajadores de ambas partes, de los Estados Unidos y Uruguay".

La fecha efectiva de la resolución fue el 9 de agosto de 2013. Aunque la temporada de los cítricos uruguayos se acerca al final, las llegadas de esta semana confirman que todos los sistemas y procesos están listos para seguir sacando adelante programas para el próximo año y en lo sucesivo.

Más información:
Kim Flores
Seald Sweet
Tel.: +1-772-569-2244 ext. 219
Fax: +1-772-569-2797
Correo e.: kflores@sealdsweet.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor