Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de pepino en Francia disminuye un 4%

La producción de pepino en Francia este año, con 119.500 toneladas, es un 4% menor que la de 2012, de acuerdo con las cifras de Agreste. Este decremento es consecuencia del mal tiempo en primavera, en especial, de la falta de luz. Los países de los que Francia importa pepinos (España y los Países Bajos) también han sufrido por las mismas causas.



La superficie de producción también ha disminuido este año, hasta un total de 550 hectáreas (un 3% menos que en 2012). Solo las regiones Centro y Borgoña no han sufrido un descenso en la superficie de producción. En global, la producción a cielo abierto decreció un 5% (60 hectáreas); la de invernadero, un 3% (350 hectáreas); y la producción bajo plástico, un 2% (100 hectáreas).



Al principio de la temporada, los precios eran mayores que en 2012 y que la media de los últimos cinco años y han permanecido así hasta el final, ya que, como consecuencia de la primavera tan desfavorable, la oferta y la demanda han estado equilibradas durante toda la temporada. Las ventas en Marzo fueron un 20% menores que en 2012, pero en junio y julio las ventas han sido mayores que las del año anterior. El volumen de exportación permaneció constante. Las cifras de facturación se incrementaron un 9% en comparación con 2012 y un 14% en comparación con la media de 2008-2012.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor