Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (NC): Las lluvias tempranas dificultan la producción de boniatos

La llegada temprana de las lluvias para la temporada de plantación de boniatos de Carolina del Norte ha causado problemas a los productores del estado. Estos problemas incluyen la disminución de la superficie y de boniatos en comparación con la temporada pasada.

“Las lluvias llegaron temprano en la temporada de plantación, en mayo y junio", explica Sue Johnson-Langdon, directora ejecutiva de la Comisión del Boniato de Carolina del Norte. "Por consiguiente, se plantaron menos hectáreas de lo que se pretendía". Además, la cosecha se retrasó en trono a un mes, y la combinación de factores dio lugar a una cosecha menor que la del año pasado, en cerca de un 20 por ciento. Sin embargo, Johnson-Langdon señala que, pese al menor calibre generalizado de esta temporada, la calidad ha sido mejor, y el menos volumen ha propiciado unos precios que tienden a ser más altos que los de la temporada pasada.

“Todos los años el tiempo nos presenta desafíos", dice Johnson-Langdon. “A lo largo de los años, los agricultores de boniatos de Carolina del Norte han resistido a cientos de fenómenos meteorológicos potencialmente dañinos y han superado la situación. Este año no es diferente".

Más información:
North Carolina SweetPotato Commission
+1 919 894 1067

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor