¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (NC): Las lluvias tempranas dificultan la producción de boniatos

La llegada temprana de las lluvias para la temporada de plantación de boniatos de Carolina del Norte ha causado problemas a los productores del estado. Estos problemas incluyen la disminución de la superficie y de boniatos en comparación con la temporada pasada.

“Las lluvias llegaron temprano en la temporada de plantación, en mayo y junio", explica Sue Johnson-Langdon, directora ejecutiva de la Comisión del Boniato de Carolina del Norte. "Por consiguiente, se plantaron menos hectáreas de lo que se pretendía". Además, la cosecha se retrasó en trono a un mes, y la combinación de factores dio lugar a una cosecha menor que la del año pasado, en cerca de un 20 por ciento. Sin embargo, Johnson-Langdon señala que, pese al menor calibre generalizado de esta temporada, la calidad ha sido mejor, y el menos volumen ha propiciado unos precios que tienden a ser más altos que los de la temporada pasada.

“Todos los años el tiempo nos presenta desafíos", dice Johnson-Langdon. “A lo largo de los años, los agricultores de boniatos de Carolina del Norte han resistido a cientos de fenómenos meteorológicos potencialmente dañinos y han superado la situación. Este año no es diferente".

Más información:
North Carolina SweetPotato Commission
+1 919 894 1067
Fecha de publicación: