Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Inge Ribbens: “Los acuerdos requieren más conversaciones"

Indonesia espera ofrecer vía libre a las cebollas neerlandensas y China, a las peras Conferencia

El viernes de la semana pasada se hizo por fin evidente que se había alcanzado un acuerdo entre los Países Bajos e Indonesia para la exportación de cebollas. Durante la misión diplomática de comercio dirigida por el primer ministro Rutte, el informe se discutió con frecuencia con un resultado positivo que se materializó finalmente la pasada semana. “Después de más de un año de discusiones, se llevó a cabo una visita al sector neerlandés de la cebolla en septiembre y el ministerio y el NVWA realizaron una consulta técnica en Yakarta a principios de noviembre”, confirma Inge Ribbens, de Frugi Venta.

Inge reitera que esto no significa que la exportación de cebollas neerlandesas a Indonesia vaya a ser posible inmediatamente. “No se conocen todavía todos los detalles del acuerdo, pero parece que están de acuerdo en que los puntos principales (la entrada de cebollas) son posibles, aunque muchos otros puntos tienen que cerrarse. Se deben inspeccionar los campos y deben tomarse muestras de suelo en busca de Ditylenchus Dipsaci antes de declararlos adecuados para la exportación a Indonesia. Para ello, se deben establecer ciertos aspectos organizativos.

Pronto se debatirá con el Gobierno cuál será el próximo paso. Por tanto, debemos ser conscientes de que durante esta temporada (los próximos meses) la exportación no puede comenzar y que su inicio se preparará para la próxima temporada. Aunque eso también depende igualmente de la información complementaria que todavía esperamos recibir sobre el acuerdo”.

Peras Conferencia para China
Ha sido una buena semana para los exportadores hortofrutícolas neerlandeses, porque también se ha hecho público que el mercado chino abrirá sus puertas a las peras conferencias de los Países Bajos. “La semana pasada se alcanzó un acuerdo al más alto nivel. Estas son unas excelentes noticias después de cinco años de negociaciones. Esperamos que hoy, durante la reunión de alto nivel en Shanghái, se firmen los acuerdos, aunque todavía tengan que pasar por el departamento legal en China, lo que puede suponer que no se cierre por completo hoy”, comenta Igne. “Aunque esto no deja de ser un protocolo diferente, que todavía necesita conclusión y no todo el mundo puede ser parte de él, por la gran cantidad de garantías requeridas”.

Al fin, buenas noticias para Frugi Venta. “Tenemos una botella de champán en el armario unos cuantos años y ahora por fin esperamos poder abrirla este año”.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor