¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La coliflor: la col más popular en Alemania

La coliflor es la col más popular en Alemania según el '"Pressebüro deutsches Obst und Gemüse". La temporada de esta verdura se extiende hasta bien entrado el invierno y la clásica verdura blanca es muy apreciada por su sabor suave.

Cada año, en cada hogar alemán se consumen alrededor de 2,28 kilos de coliflor de media. La coliflor es originaria de Anatolia y en Alemania se cultiva desde aproximadamente el siglo XVI. Los productores alemanes destinan un área de 4.369 hectáreas al cultivo de la coliflor. Las mayores regiones de cultivo están en Renania-Palatinado, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. La coliflor obtiene su bonito color blanco gracias a las hojas dispuestas de forma protectora alrededor de la masa, que la protegen del sol haciendo que no se pueda formar la clorofila y que, por tanto, no pueda volverse verde.

La coliflor puede almacenarse en el frigorífico alrededor de una semana. Sin embargo, para hacerlo, primero hay que quitar las hojas y la coliflor debe envolverse en papel de cocina. Esta verdura contiene mucha fibra y vitamina C, y con apenas 23 calorías cada 200 gramos, la coliflor es ideal para la cocina ligera. En Alemania, la temporada de la coliflor se extiende normalmente de mayo a noviembre.
Fecha de publicación: