Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Precios aceptables para las clementinas y bajos para las naranjas

España: La llegada del frío mejora tanto la calidad como la demanda de cítricos

Con un mercado un poco estancado en el que abundaba la oferta de fruta con poca coloración y bajo calibre y la demanda tardaba en adquirir la fuerza habitual en estas fechas, el sector del cítrico ha recibido al frío invernal con entusiasmo.

“Con la llegada del frío no sólo ha mejorado la maduración de la fruta sino la demanda de la misma”, comenta Carlos Sancho, Director Comercial de la empresa Madremia S.L. con sede en Canals (Valencia). “El consumo repuntó hace una semana y parece que seguirá aumentando durante los próximos días.”

El calor prolongado y la falta de lluvias durante el otoño provocó que las variedades más tempranas de clementina y mandarina vinieran con poco calibre en general, aunque ahora, de acuerdo con Carlos Sancho “ la situación ya es diferente con el paso a las variedades Clemenules y Orogrande. Asimismo, la naranja Navelina, la cual seguiremos comercializando hasta mediados de enero, también ofrece calibres más pequeños de lo habitual”.

Puede decirse que esto se ve reflejado en los precios, ya que en estos momentos las clementinas cotizan razonablemente, mientras que las naranjas cuentan con precios más bajos, inducidos por el calibre y el aumento de volumen de producción.

Y es que, para esta temporada 2013/2014, La Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana ha estimado un crecimiento de la producción de cítricos del 8%, un total de 3.256.044 toneladas de fruta, siendo la naranja la que más lo ha notado, con una producción entorno a un 19,1% superior respecto al año pasado, unas 1.694.036 toneladas.



Madremia S.L. exporta sus cítricos a mercados europeos como Alemania, Austria, Holanda, Polonia, Italia y la República Checa. Además, en estos momentos, esta cargando contenedores para Dubai, Arabia Saudí y también Brasil, donde parece que está empezando a crecer la demanda de fruta española.

La empresa valenciana envasa los cítricos en todo tipo de formatos con las marcas MADREMIA y LEYENDA. “Este año le hemos dado un cambio de imagen a los envases tradicionales de la empresa para que la presentación esté al nivel de la calidad de la fruta.”


Más información:
Carlos Sancho
Madremia S.L.
T: 96 224 11 76
madremia@madremia.es
www.madremia.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor