Por segunda vez consecutiva, Codiagro expuso en Fruit Attraction en su edición 2013, la cual, en términos generales, “ha sido la edición más exitosa en participación y objetivos conseguidos”, afirman desde la empresa de Castellón.
“Se presentó al público la nueva imagen corporativa, más minimalista y acorde con los nuevos tiempos. El nuevo logotipo engloba el ‘arbolito de siempre’ en la C inicial de Codiagro, pero que también refleja dos atributos importantes de la filosofía de la marca, Calidad y Confianza.”
La cromática del nuevo logo conserva idénticos patrones con el anterior, naranja y verde, pero se da una mayor importancia al naranja.
“La nueva imagen ha causado una estupenda impresión entre todos los clientes que se han acercado a comprobarlo en nuestro stand. Han estado con nosotros casi todos nuestros distribuidores nacionales, e incluso algunos internacionales. Además se han conseguido nuevos contactos internaciones con buenas perspectivas.”
Nuevo catálogo y diseño de etiquetas
Las aplicaciones de la nueva imagen corporativa también han resultado un éxito en las etiquetas. Cabe destacar las nuevas etiquetas en 4 colores diferentes, uno por línea de producto y el nuevo catálogo. Este último, incorpora los 3 idiomas, Español, Inglés y Francés y se ha estructurado de forma que encontrar la información sea algo muy sencillo y sobre todo muy intuitivo y visual incorporando abundantes pictogramas que describen gráficamente la forma de uso, los envasados, etc.
“Otro de los aspectos clave de la nueva imagen, son las etiquetas de comercialización de los productos, cuyo diseño se adapta a los nuevos tiempos sin descuidar nunca las diferentes normativas que deben cumplir los productos fertilizantes”.
Las nuevas etiquetas estructuran mucho mejor la información. Se trabaja con en 3 columnas y quedarán los campos destinados a la información legal, pictogramas, contenidos, trazabilidad, etc. Perfectamente delimitadas en 2 cuadros blancos asimétricos.
Códigos QR
Otra de las novedades está relacionada con la información bidireccional que las nuevas etiquetas serán capaces de aportar mediante códigos QR (Quick Response),que podrán escanearse con cualquier aplicación gratuita descargada en un smartphone.
De esta forma, la etiqueta facilitará una valiosa información que no podría darse de otra forma, y lo que es más importante, puede ser actualizada en cualquier momento, incluso después de que el producto esté en el almacén de venta.
Puede ser de varios tipos, desde el acceso a una web, descarga de un folleto comercial información más detallada del producto, videos, nuevos ensayos, promociones, etc.
Además, a través de ellos se puede solicitar, por ejemplo, la opinión de los usuarios sobre un producto mediante una simple encuesta o acceder a promociones exclusivas para el comprador.
“En definitiva, las nuevas tecnologías nos abren un mundo de nuevas formas de aplicar lo tradicional, lo que ayuda a aportar mayor valor añadido a nuestro producto.”
Más información en www.codiagro.com




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- Cataluña perderá un 70% de su potencial productivo en melocotón y nectarina por las heladas y el granizo
- “Estamos consolidando los envíos de limón argentino en Brasil y hemos empezado a exportarlo a México”
- El desarrollador de la primera cosechadora selectiva de espárragos solicita la suspensión de pagos
- Costa Rica levanta el bloqueo al aguacate mexicano
- Un exportador de fibra de coco de Sri Lanka duplicará las plantaciones de "berries" en México
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-19 ASOEX anuncia cambio en la presidencia del gremio
- 2022-05-19 Managro se convierte en el mayor inversionista de la marketplace Croper.com
- 2022-05-19 Fall Creek incorpora nuevo gerente comercial para Perú, Colombia y Ecuador
- 2022-05-19 El desarrollador de la primera cosechadora selectiva de espárragos solicita la suspensión de pagos
- 2022-05-18 SanLucar recibe el premio empresa social 2022
- 2022-05-18 Solynta e Incotec anuncian una colaboración para optimizar el rendimiento de las semillas verdaderas de patata híbridas
- 2022-05-18 Cream Of The Crop se asocia con Fyffes
- 2022-05-18 Dutch Plantin, el mayor exportador de fibra de coco de la India
- 2022-05-18 Un repaso de los Limgroup Experience Days 2022
- 2022-05-17 Planasa renueva su imagen y su web
- 2022-05-17 Hazel Tech® contrata a Tyson Cutforth como director de desarrollo comercial del noroeste del Pacífico
- 2022-05-13 La casa española de semillas Intersemillas comienza la investigación en cannabis medicinal
- 2022-05-13 "En las nuevas instalaciones podremos centralizar todas nuestras actividades"
- 2022-05-12 Seipasa invertirá 4 millones de euros en las nuevas instalaciones de su complejo industrial en L’Alcúdia
- 2022-05-12 Domingo Martín Ortega es reelegido presidente de ASPROCAN
- 2022-05-11 Citronex muestra sus instalaciones en dos vídeos
- 2022-05-11 HZPC mantiene intactas sus expectativas de ganancias
- 2022-05-11 Network Shipping ofrece soluciones de carga a un público más amplio en medio de los continuos problemas de la cadena de suministro
- 2022-05-11 Smurfit Kappa reduce en 2021 más del 40% sus emisiones de CO₂ desde 2005 y un 6% respecto al año anterior
- 2022-05-11 “Nuestro proyecto en Portugal nos permitirá desarrollar políticas de producción comunes y de continuidad entre España, Francia y Portugal"