¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disminuye a producción de cebollas en Europa

A causa de la lluviosa primavera, Europa ha visto disminuir su producción de cebollas en un 6% hasta los 5,2 millones de toneladas, según los grandes productores. España es la única excepción. Alemania, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y Reino Unido han sufrido pérdidas, lo que ha brindado a España la posibilidad de exportar 1,2 millones de toneladas a los Países Bajos (un 1% más que en 2012) y 1,04 millones de toneladas a otros países (según Interfel, S.A., Interprofession des fruits et legumes).

Los representantes de los distintos países productores de cebollas se reunieron en París a principio de mes en su evento anual, Euronion, donde tuvieron la oportunidad de debatir sus expectativas y sus prácticas.

En Francia, a pesar del incremento del 5% con respecto a la temporada anterior de la producción total, que alcanzó las 318.000 toneladas, solo han estado realmente disponibles unas 277.000 toneladas (lo que supone un decremento del 15%), resultado, entre otras cosas, de la recolecta tardía de ciertas regiones. No obstante, Francia sigue en séptimo lugar como principal productor en Europa.
Fecha de publicación: