Tras acometer una importante inversión, la empresa estrena sus modernas infraestructuras que le permitirán seguir aumentando su capacidad productiva y que incorporan los últimos avances tecnológicos en toda la nave, distribuida en las zonas de manipulado y envasado, ventas y oficinas.
Junto a su especialidad en lechuga —iceberg, baby, romana, escarola y hoja de roble, entre otras— y ajo, Peregrín completa su catálogo con la oferta de productos como rábano, granadas, alcachofa, coliflor, brócoli, espinacas y diversas variedades de melón.
Peregrín tiene centros de manipulación en Pulpí, Las Pedroñeras (Cuenca) y Santaella (Córdoba) y sus socios productores disponen de cultivos en Córdoba, Málaga, Cuenca, Almería, Albacete y Murcia.
La empresa, de origen familiar, factura unos 60 millones de euros y tiene una plantilla de 400 trabajadores. Su experiencia en la producción y distribución de ajo y lechuga suma ya más de 25 años, aunque el origen de la empresa familiar se remonta a los años 30 y son ya tres generaciones las que han tomado el relevo de la compañía.
En el ámbito comercial, distribuye sus productos bajo las marcas Gold y La Reine y alcanza un volumen comercializado de 60 millones de kilos, con un porcentaje de exportación del 65%.
Recientemente, Peregrín ha actualizado su imagen corporativa con una nueva web y logotipo y bajo el eslogan Sunny Thinkin’. El sitio web, muy enfocado al consumidor, ofrece consejos y recetas, además de su completo catálogo de productos y disponibilidad de estos. Con una fuerte apuesta multimedia, parte de la plantilla de Peregrín explica a través de vídeos el funcionamiento de los diferentes departamentos de la compañía.
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PEREGRÍN
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