Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El primer envío de uvas llegará el 1 de diciembre

Nueva ruta comercial Perú - Miami para productos perecederos

PortMiami tiene previsto recibir el primer envío de uvas tratadas con frío desde Perú el 1 de diciembre, como parte de un nuevo programa piloto de tratamiento de frío que entró en funcionamiento hace poco y ha permitido la importación de productos tratados con frío directamente desde Perú hasta el puerto de Miami.

Anteriormente, los productos peruanos como las uvas de mesa y los arándanos solo podían entrar en los Estados Unidos a través de ciertos puertos del noreste; sin embargo, este nuevo programa piloto ha abierto una nueva ruta comercial para los productos tratados con frío con conexión directa con Florida y los estados del sureste de los Estados Unidos.

Gracias al nuevo programa, las uvas que viajan a los mercados de Florida pueden ser descargadas directamente en Miami, lo que aumenta la vida útil de los perecederos, disminuye los costes de transporte y reduce la huella de carbono del producto.

Gracias a los esfuerzos realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza y Aduanera de los Estados Unidos y la Coalición de Perecederos de Florida, la llegada del primer contenedor de uvas de mesa está prevista para el día 1 de diciembre, y ya hay más envíos en camino. El producto será sometido a un tratamiento de frío antes de su salida de Perú y llegará listo para su inmediata distribución y venta, lo que resulta más eficiente desde el punto de vista del tiempo de comercialización.

Los funcionarios de PortMiami y los productores, importadores e intermediarios de aduanas han estado trabajando para incrementar la importación de fruta peruana desde los Estados Unidos vía PortMiami. El mes pasado, Juan Kuryla, designado del director de PortMiami, viajó a Perú con un grupo de accionistas del puerto y promocionó el nuevo programa piloto en estrecha colaboración con Erick Aponte, director de la Oficina de Miami de la Comisión Comercial de Perú.

El nuevo programa y el intercambio entre Perú y PortMiami es un paso positivo para los productores y exportadores peruanos, ya que les ahorra tiempo y dinero. La parte estadounidense de la ecuación también gana, pues se beneficia de la llegada más pronta y fresca de las mercancías.


Más información:
Andria Muñiz-Amador
Port of Miami
Tel.: +1 305-347-4962
Correo e.: Amuniz@miamidade.gov
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor