¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La NASA planea cultivar hortalizas en la Luna

La NASA tiene pensado cultivar plantas y hortalizas —como albahaca y nabo— en la Luna en 2015 para descubrir si los humanos pueden vivir y trabajar en el satélite natural de la Tierra.

La agencia espacial de los Estados Unidos depositará plantas, a bordo de un vehículo de alunizaje comercial, en la superficie de la Luna en los dos próximos años, según informa la NASA. La iniciativa está siendo dirigida por el equipo Lunar Plant Growth Habitat. Su intención es utilizar recipientes diseñados para proteger las plantas contra los agresivos elementos del clima, y también incluirán cámaras, sensores y componentes electrónicos para enviar información sobre las plantas a la Tierra.

El plan de la NASA es "desarrollar una cámara de cultivo sellada muy sencilla que pueda permitir la germinación tras un periodo de entre cinco y diez días en una nave espacial con destino a la Luna". Los recipientes intentarán permitir el crecimiento de nabo, albahaca y Arabidopsis. El objetivo de la NASA es encontrar algunas respuestas cuando este "habitat autosuficiente", que tendrá una masa de alrededor de un kilogramo llegue a la Luna.

Tras el alunizaje, se añadirá agua a las semillas en el módulo: un disparador liberará un pequeño depósito de papel de filtro húmedo y dará comienzo a la germinación de las semillas. El aire del recipiente sellado será suficiente para más de cinco días de crecimiento. El crecimiento se supervisará durante entre cinco y diez días y se comparará con los controles ubicados en la Tierra. Los plantones serán fotografiados a intervalos.

“Usaríamos la luz natural del sol sobre la luna como fuente de iluminación para la germinación como demostración de un primer uso de recursos in situ", explica la NASA. Esta agencia opina que este esfuerzo proporcionará respuestas en dos frentes: conocimiento sobre plantas y mayor conocimiento sobre la posibilidad de la vida en la Luna. La información sobre las plantas puede ayudar a la NASA a abordar mejor la cuestión de si los humanos pueden vivir y trabajar en la Luna. El año pasado, unos científicos chinos anunciaron sus planes de cultivar hortalizas frescas en bases extraterrestres en la Luna o Marte para proporcionar alimentos y oxígeno a los astronautas.

Fuente:firstpost.com


Fecha de publicación: