¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos sudafricanos de verano concluyen una buena temporada 2013

La temporada 2013 de los cítricos sudafricanos de verano ha concluido con buenos resultados. "Ha sido una temporada muy buena para nuestros cítricos", señala Suhanra Conradie, directora general del Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF), el consorcio que agrupa a unos 230 productores sudafricanos autorizados para exportar cítricos a los Estados Unidos. "En nuestros catorce años, los volúmenes han rondado las 40.000 toneladas al año. Esta temporada se han exportado 39.462,98 toneladas a los Estados Unidos".

A partir de principios de julio y cada diez días en buques convencionales o refrigerados a Filadelfia, o en contenedores a Newmark (Nueva Jersey), y hasta mediados de octubre, se han exportado a los Estados Unidos 2.920,50 toneladas de clementinas o variedades de fácil pelado, 28.715,40 toneladas de naranjas Navel, 6.505,80 toneladas de naranjas Midknight, 337 toneladas de pomelos y 983,85 toneladas de Cara-Cara.


La fruta se envía en cajas de 15 kilos y en los Estados Unidos la reenvasan los proveedores de servicios en mallas de 3 o 5 libras (1,36 y 2,27 kilos) para las tiendas minoristas.

“El primer distintivo de nuestro programa es el riguroso cumplimiento de los protocolos del USDA [Departamento de Agricultura de los Estados Unidos] por parte de nuestros productores, además de la colaboración con los volúmenes de exportación", añade Conradie. “Un flujo de información en tiempo real entre productores, importadores y minoristas nos permite interpretar el mercado para que a él no llegue ni demasiada fruta ni muy poca".


Sudáfrica ha exportado casi 40.000 toneladas de cítricos a los Estados Unidos en 2013.

Sudáfrica es el segundo mayor exportador de cítricos junto con España, con solo un tres por ciento de exportación a los Estados Unidos. Los cítricos sudafricanos vendidos en los Estados Unidos proceden principalmente de la región cercana a Citrusdal, a unas dos horas al noroeste de Ciudad del Cabo; el Cabo Septentrional, junto a Kimberly; y el noroeste, a lo largo del río Orange, cerca de Upington. "Valoramos la oportunidad de exportar a los Estados Unidos. Es muy importante para reforzar la posición económica de Sudáfrica", añade Conradie.

Para obtener más información, visite www.summercitrus.com (en inglés).
Fecha de publicación: