¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa cultiva en 100 hectáreas y es propietaria de Plantfort

México: Buen comienzo en El Rosal pese a la poca luz

Con 100 hectáreas de invernaderos, Agrícola El Rosal es uno de los mayores complejos de invernaderos de México. En la Expo AgroAlimentaria de Guanajuato, en Irapuato (México), tuvimos la oportunidad de conocer a Robert Lowe, uno de los principales productores de la empresa que tiene a su cargo 17 hectáreas de tomates corazón de buey, pimientos y tomates uva. Aunque los tomates corazón de buey cultivados en invernadero han sido un poco tardíos este año en México, ha habido algunos problemas con el cultivo de este año.

“Por ahora, nuestra temporada va bien", dijo Robert Lowe, que antes se dedicaba a los cultivos hidropónicos en Canadá. "La temporada ha sido un poco tardía este año y ha llovido mucho, pero el rendimiento ha sido bueno. Ha habido un poco de escasez de luz a principios de la temporada, pero el rendimiento está bien".


El productor Robert Lowe (sentado a la derecha) y sus compañeros de El Rosal visitando a Shan Halamba y Edgar Leyton, de Riococo y Leyton Greenhouse and Supply en Expo AgroAlimentaria. Lowe cultiva en bolsas Riococo y dijo que el cambio de la lana de roca a los ladrillos de fibra de coco le ha ido bien. "Antes cultivaba en lana de roca, pero El Rosal decidió cambiarse al coco", indicó Lowe. “Es solo una cuestión de diferentes estrategias de riego, pero yo creo que el coco es mejor, aunque la lana de roca sigue siendo un sustrato muy bueno".

El invernadero de Lowe está a en torno a una hora de Irapuato. De las 17 hectáreas de su invernadero, 9,5 están dedicadas a los tomates corazón de buey; 5,5 hectáreas, a los pimientos; y 2,5 hectáreas a los tomates uva. La cosecha se comercializa en los Estados Unidos mediante la marca de hortalizas Red Sun de JemD Farms.

Como Agrícola cuenta con muchas hectáreas de invernaderos, también necesita muchos plantones durante la temporada. Esta fue la razón por la que fundaron su propia filial de propagación interna. Hoy en día, Plantform es una conocida empresa propagadora de plantones en México, y también suministra materiales de partida a otros productores mexicanos.


Más información:
Agricola El Rosal
www.agricolaelrosal.com.mx
info@agricolaelrosal.com.mx

Plantfort
www.plantfort.com.mx
logistica@plantfort.mx

Riococo
www.riococo.com
inquiries@riococo.com





Fecha de publicación: