¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: Firman un acuerdo para exportar bananas a China

El acuerdo firmado por el Gobierno del condado de Meru y China para la exportación de bananas al país asiático está a punto de impulsar a los agricultores locales.

Esta colaboración ha sido bien recibida por los productores de banana de Meru que han estado teniendo dificultades para vender su producto en un mercado ya inundado.

El gobernador de Meru Governor, Peter Munya, dice que exportar la fruta a China estimularía la economía del país con una suma de más de 9.000 millones de chelines kenianos. "Los ingresos procedentes de las bananas en todo el país ascienden a 9.400 millones de chelines kenianos [106 millones de dólares]", anunció Munya en la presentación de un nuevo mercado en Meru Town. Esta región es la principal productora de bananas de Kenia.

Además, Munya instó a los agricultores a mejorar sus métodos de cultivo en un intento de aumentar el rendimiento de sus plantaciones e incrementar las exportaciones a China.

En los últimos meses, Kenia ha estado estrechando sus lazos bilaterales con el país asiático.

Fuente: allafrica.com
Fecha de publicación: