¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Habrá que esperar hasta la segunda quincena de diciembre

Italia: Retraso en la cosecha de la Naranja Roja de Sicilia IGP

Con la llegada del frío y de la nieve al Etna, la Naranja Roja de Sicilia IGP (Arancia Rossa di Sicilia IGP) comenzó su pigmentación, pero el producto todavía no tiene los parámetros para ser comercializado ya.

Como informa Alessandro Matarazzo Scuderi, presidente del consorcio de esta naranja: "Se llevó a cabo una evaluación en las zonas dedicadas a esta producción, en las que se detectó una primera pigmentación en la base de la fruta y niveles Brix bajos. En relación con los requisitos de producción y las expectativas del consumidor, está prevista la comercialización de los productos en la segunda quincena de diciembre, tras una última evaluación del producto en el campo a principios de mes".

Según el consorcio, esta campaña ha experimentado un aumento general en términos de volúmenes de producto, con naranjas de buena calidad, al tiempo que se observa la presencia de calibres entre pequeños y medianos. Como dice el presidente: "Esto último debe ser valorado de la forma adecuada, sobre todo si tenemos en cuenta que el verdadero valor de las naranjas rojas sicilianas no reside en el calibre de la fruta, sino en su contenido, es decir, los aspectos organolépticos y los beneficios para la salud, además de factores como la dulzura, la frescura, el origen, que los consumidores han aprendido a reconocer y nos piden hoy en día, con el fin de ampliar el concepto de calidad relativa".


Contacto:
Alessandro Scuderi Matarazzo
Consorzio di Tutela "Arancia Rossa di Sicilia IGP"
Via San Giuseppe la Rena 30/B
95121 Catania
Tel./fax: (+39) 095 7232990
Correo e.: aranciarossadisicilia@virgilio.it
Email: aranciarossadisicilia@gmail.com
Página web: www.aranciarossadisiciliaigp.it
Fecha de publicación: