¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joka fruit Srl:

"Precios en alza para las hortalizas sicilianas"

“En cuanto a los precios de mercado, en las dos últimas semanas hemos registrado un pronunciado aumento en Sicilia, y uno destacable en todas las regiones para los calabacines, berenjenas, pepinos, tomates cherry y Piccadilly y otras variedades de hortalizas", explican los representantes de Joka Fruit Srl a FreshPlaza. “Por lo que sabemos, incluso en España la situación es similar. Durante el mismo periodo el año pasado, el mercado no estaba tan animado. No sabemos si esto se debe a una disminución de la oferta española provocada por el mal tiempo sufrido en Almería o si es porque el consumo se ha incrementado gracias a la llegada de temperaturas más bajas".

Joka Fruit Srl, con sede legal en Milán y sede operativa en Vittoria (RG), Sicilia, es una empresa creada exclusivamente para suministrar a la gran distribución organizada (GDO). Entre otras, la empresa cuenta con la certificación IFS.

"En estos momentos comercializamos principalmente frutas y hortalizas de Sicilia. en particular, calabacín, pimientos rojos y amarillos, berenjena, tomates cherry, tomates Piccadilly, tomates ciruela, uva de mesa (100 palés la última semana", informan los representantes. Esta semana han llegado desde Apulia algunos lotes de productos, y cantidades limitadas de pimiento, berenjena, calabacín y tomates desde España. En líneas generales, suministramos lo que el cliente solicita.

Las principales zonas de producción de los productos sicilianos son Niscemi para las alcachofas; Vittoria, Gela y Pachino para los tomates cherry; Victoria y Santa Croce para las berenjenas y calabacines. En general, obtenemos los pimientos, los calabacines y los tomates de Sicilia oriental, mientras que las alcachofas, los melones, las uvas, los melocotones y las nectarinas proceden de Sicilia occidental.



En contrato de colaboración en calidad de terceros, Joka Fruit posee un almacén al que llegan las mercancías y se procesan y envían casi exclusivamente bajo su marca propia. "Destinamos la mayoría de nuestros productos a los supermercados de la península; últimamente hemos exportado pequeños volúmenes a Europa del Este, considerando con cautela la posibilidad de abrir nuevos canales en la región".

En cuanto a los envases, ofrece una gama que va desde cestas de 250 gramos, 300 gramos, 500 gramos y 1 kilo que se pueden volver a cerrar, hasta cajas de 30x40, 30x50 y 40x60 centímetros a granel (sobre todo calabacines, berenjenas y pimientos). Para el transporte, Joka Fruit depende de terceros.

Las frutas y hortalizas sicilianas se ven afectadas por la competencia procedente de Marruecos durante los meses de invierno y de los Países Bajos durante los meses de verano. "En nuestra opinión, la competencia en España está empezando a ser relativa: debido a que también importamos producto español, hemos advertido que algunas semanas se puede comprar a precio bajo y otras no es nada conveniente. Sin embargo, la competencia es muy dura en Marruecos: la pasada semana, los precios de los tomates cherry importados (de 1,40 a 1,45 euros el kilo) coincidía con los precios demandados por los productores aquí en Sicilia".

Contacto:
Joka Fruit Srl

Correo e.: info.jokafruitsrl@tiscali.it
Fecha de publicación: