Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Joka fruit Srl:

"Precios en alza para las hortalizas sicilianas"

“En cuanto a los precios de mercado, en las dos últimas semanas hemos registrado un pronunciado aumento en Sicilia, y uno destacable en todas las regiones para los calabacines, berenjenas, pepinos, tomates cherry y Piccadilly y otras variedades de hortalizas", explican los representantes de Joka Fruit Srl a FreshPlaza. “Por lo que sabemos, incluso en España la situación es similar. Durante el mismo periodo el año pasado, el mercado no estaba tan animado. No sabemos si esto se debe a una disminución de la oferta española provocada por el mal tiempo sufrido en Almería o si es porque el consumo se ha incrementado gracias a la llegada de temperaturas más bajas".

Joka Fruit Srl, con sede legal en Milán y sede operativa en Vittoria (RG), Sicilia, es una empresa creada exclusivamente para suministrar a la gran distribución organizada (GDO). Entre otras, la empresa cuenta con la certificación IFS.

"En estos momentos comercializamos principalmente frutas y hortalizas de Sicilia. en particular, calabacín, pimientos rojos y amarillos, berenjena, tomates cherry, tomates Piccadilly, tomates ciruela, uva de mesa (100 palés la última semana", informan los representantes. Esta semana han llegado desde Apulia algunos lotes de productos, y cantidades limitadas de pimiento, berenjena, calabacín y tomates desde España. En líneas generales, suministramos lo que el cliente solicita.

Las principales zonas de producción de los productos sicilianos son Niscemi para las alcachofas; Vittoria, Gela y Pachino para los tomates cherry; Victoria y Santa Croce para las berenjenas y calabacines. En general, obtenemos los pimientos, los calabacines y los tomates de Sicilia oriental, mientras que las alcachofas, los melones, las uvas, los melocotones y las nectarinas proceden de Sicilia occidental.



En contrato de colaboración en calidad de terceros, Joka Fruit posee un almacén al que llegan las mercancías y se procesan y envían casi exclusivamente bajo su marca propia. "Destinamos la mayoría de nuestros productos a los supermercados de la península; últimamente hemos exportado pequeños volúmenes a Europa del Este, considerando con cautela la posibilidad de abrir nuevos canales en la región".

En cuanto a los envases, ofrece una gama que va desde cestas de 250 gramos, 300 gramos, 500 gramos y 1 kilo que se pueden volver a cerrar, hasta cajas de 30x40, 30x50 y 40x60 centímetros a granel (sobre todo calabacines, berenjenas y pimientos). Para el transporte, Joka Fruit depende de terceros.

Las frutas y hortalizas sicilianas se ven afectadas por la competencia procedente de Marruecos durante los meses de invierno y de los Países Bajos durante los meses de verano. "En nuestra opinión, la competencia en España está empezando a ser relativa: debido a que también importamos producto español, hemos advertido que algunas semanas se puede comprar a precio bajo y otras no es nada conveniente. Sin embargo, la competencia es muy dura en Marruecos: la pasada semana, los precios de los tomates cherry importados (de 1,40 a 1,45 euros el kilo) coincidía con los precios demandados por los productores aquí en Sicilia".

Contacto:
Joka Fruit Srl

Correo e.: info.jokafruitsrl@tiscali.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor