¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy de Meyer: “Necesitamos temperaturas más frías para que suban los precios”

La demanda de coles más pequeñas crece, según Demargro

Demargro es conocido principalmente por sus puerros en otoño, pero también suministra otras verduras de invierno. “Trabajamos mucho con la col roja, la blanca y la de Milán, que se destinan fundamentalmente al mercado francés”, indica Guy de Meyer. “También tenemos habitualmente demanda de estos productos desde Rusia, pero ahora mismo tienen suficiente producto con el de producción propia. Debe helar allí para que su producción salga del mercado y haga sitio a nuestras coles belgas y neerlandesas”.



Precios bajos
De acuerdo con el empresario, los precios de todas las variedades de col están bastante bajos de momento. “La semana pasada los precios en las subastas no subieron de los 20 céntimos por col en las rojas o blancas y de los 25 céntimos por las verdes de media. Los precios no han cambiado hoy por hoy, así que estamos de vuelta a precios debajo de los 20 céntimos para las coles por encima de los 2,5 kilos. De momento hay una buena y constante demanda de coles, pero nos hemos dado cuenta de que necesitamos unas temperaturas más frías para hacer subir los precios”.

Demanda de coles más pequeñas
Guy comenta varios desarrollos en el mercado de la col. “Durante el transcurso de los años hemos visto que se está incrementando la demanda de coles más pequeñas. Solíamos vender originalmente seis tipos de coles con un peso de alrededor de 2,5 kilos, pero ahora se piden coles de entre 1,5 y 2,0 kilos. En los supermercados también se venden coles más pequeñas, en oposición a las grandes y pesadas coles de 2,5 kilos o más. Las familias son cada vez más pequeñas y es mucho más fácil cortar una col pequeña”, explica.

“Debido a esta nueva tendencia, hemos pedido a varios de nuestros productores que planten las coles más juntas entre sí, de manera que crezcan un poco más pequeñas. De este modo, ahora podemos empaquetar estas coles en cajas de 30x50 en lugar de las de 40x60, lo que ahorra mucho espacio en las estanterías de las tiendas”.

Para más información:
Guy de Meyer
Demargro BVBA
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie, Bélgica
Tel.: +32 (0)51 74 70 75
Fax:+32 51 74 58 11
www.demargro.be
Fecha de publicación: