¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tomra desarrolla una tecnología biométrica única para clasificar frutos secos y pasas

La empresa TOMRA Sorting Solutions, pionera en sistemas de clasificación basados en sensores, ha realizado su último avance tecnológico para los procesadores de frutos secos y pasas en su máquina Nimbus de caída libre.

La empresa ha introducido su tecnología única de identificación biométrica de firma (BSI), desarrollada en la misma empresa por sus expertos propios, en la clasificadora Nimbus. La tecnología funciona mediante la detección de las características biométricas de los frutos secos y pasas, que escanea y compara con las características almacenadas en su base de datos para determinar si debe aceptarlos o rechazarlos.



Bjorn Thumas, director de Desarrollo de Mercado y Alimentos de TOMRA Sorting Solutions, explica: “Las ventajas de la tecnología BSI incluyen que hace que la Nimbus sea una máquina ideal para la preclasificación. El aumento de opciones que ofrece la innovación también mejoran la capacidad del sistema para funcionar en otras áreas de la línea de producción: ahora es la unidad perfecta de reclasificación o reciclaje para minimizar la pérdida de productos válidos, por ejemplo.

“Además, el módulo BSI de última tecnología ahora detecta defectos todavía menores, en comparación con la tecnología convencional de espectro, lo que mejora la calidad de clasificación de los frutos secos y las pasas, y retiene prácticamente todo el material válido, reduciendo así el número de pasadas necesarias y el nivel de rotura. Por tanto, la tecnología ofrece a los usuarios una menor necesidad de mano de obra y un mayor rendimiento, producción y eficiencia. Ahora la Nimbus también puede utilizarse de manera efectiva para clasificaciones normales o inversas; estas últimas implican expulsar producto válido, en lugar de producto defectuoso.



“Otra nueva ventaja es que la poca energía que necesita la Nimbus, que incorpora nuestro principio de haz volador pendiente de patente, permite a los procesadores de frutos secos y pasas utilizar una protección para el escáner, que contrarresta factores como el polvo de forma eficaz y mantiene siempre limpia la venta de inspección. El consumo de energía es reducido, así como su mantenimiento, por lo que recorta los gastos y garantiza un funcionamiento óptimo".

Entre los productos que procesa la Nimbus, están las almendras, los anacardos, las avellanas, los cacahuetes, las nueces pecanas, los pistachos, las pipas de girasol, el sésamo, las nueces, los piñones y las nueces de Brasil.

Si desea obtener más información, visite www.tomra.com/food
Fecha de publicación: