¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almería, Andalucía

España: Tesoro F1, la nueva variedad de pepino largo de Nunhems

Excelente calidad comercial y una producción imbatible y continuada durante todo el ciclo son las cualidades que solo Nunhems ha sabido conjugar en su apuesta para el cultivo de pepino largo en ciclo de otoño. El Tesoro F1 ofrece un completo paquete de beneficios que dan respuesta a las necesidades del productor especializado en pepino, que demandaba desde hace tiempo una variedad más estable y que permita cosechar sin parones, aumentando así la rentabilidad del cultivo.



El Tesoro F1 está especialmente recomendado para siembras durante el mes de septiembre. Con frutos de alta calidad, muy oscuros, cilíndricos y muy estriados, la nueva variedad de Nunhems aporta, además, resistencia al virus del amarilleo (CYSDV) y al virus de las venas amarillas (CVYV). A esto se añade una planta vigorosa, con gran capacidad de rebrote y sin aborto en el tallo principal (caña).

Durante la jornada de campo celebrada el jueves pasado, más de doscientos productores de pepino respondieron a la convocatoria de Nunhems para comprobar el excelente comportamiento en todas las condiciones de cultivo de la Tesoro F1, una variedad muy versátil que ya había dado mucho que hablar el año pasado cuando se dio a conocer en su fase de ensayo con la nomenclatura Nun 26027. En concreto, se visitaron varias fincas en diferentes zonas climáticas del Poniente Almeriense para analizar los resultados obtenidos, tanto en cultivo en suelo como en sustrato hidropónico.



Los asistentes pudieron comprobar en cada finca la evolución del Tesoro F1 frente a otras opciones del mercado y contrastar que los resultados del cultivo siempre se muestran a favor de la variedad de Nunhems. Durante el almuerzo organizado tras las visitas de campo, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y confirmar que el Tesoro F1 está llamado a marcar el inicio de una nueva etapa en el pepino largo de ciclo de otoño, por su elevada capacidad de producción y, en especial, por su recolección continuada durante toda la vida útil del cultivo.

La jornada de campo es la culminación de un largo proceso de trabajo iniciado por Nunhems hace años para el desarrollo de esta nueva variedad que fue ensayada en fincas comerciales durante la campaña anterior. El lanzamiento a gran escala del Tesoro F1 está avalado por el éxito de los ensayos realizados en más de 120 explotaciones.


Más información:
Nunhems Spain S.A.
Elvira Vitores
Tel.: +34 950 497 776
Correo e.: elvira.vitores@bayer.com
Web: http://www.nunhems.es/
Fecha de publicación: