Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comunidad Valenciana

España: Después de San Nicolás, vuelve a descender la exportación de cítricos

Después de un repunte importante en la exportación de cítricos al norte de Europa durante las últimas dos semanas con motivo de las fiestas de San Nicolás, parece ser que vuelve a caer el consumo, que no termina de alzarse como es habitual en estas fechas.

“Se trabajó bastante hasta el lunes y martes pasado para abastecer a los mercados tradicionales para el día de San Nicolás, que se celebró el jueves en los Países Bajos y el viernes en Bélgica y Alemania, donde es típico regalar naranjas. Tras este tirón en la demanda, las empresas citrícolas provinciales se dedican habitualmente en cuerpo y alma a preparar la precampaña navideña, pero este año, a pesar de que el frío ha llegado, el mercado no acaba de arrancar”, asegura Jorge García, presidente de Asociex.

Jorge asegura que no sabe a qué achacar este descenso en la demanda porque las clementinas “están mejor que nunca y los precios son baratos”. Y es que, según señala, “en las grandes cadenas de supermercados europeas cuantifican el descenso en torno a un 20 o 25% respecto al año anterior.”

La temporada avanza con la recolección de variedades de clementina como la Orogrande y también Clemenules, la cual ha ido aumentando su precio y ahora es la más cotizada desde la última semana en la Lonja de Valencia. En cuanto a las naranjas Navelina, los precios se mantienen bajos. Abundan los calibres pequeños y la piel es algo más pálida que de costumbre, por eso los operadores también andan detrás de la naranja que tenga un buen índice de maduración.

El 80% de los cítricos valencianos se exportan a Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos, aunque las empresas intentan buscar alternativas que compensen este descenso en la demanda.






Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor