Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: La cosecha del pimiento morrón de Ontario disminuye

La escasez de luz diurna en total esta temporada se ha traducido en menores rendimientos para los productores de pimientos de morrón de Ontario, pese a que la reducción de calor propició la disminución de problemas causados por la podredumbre.

“El rendimiento se ha reducido en torno a un 10 por ciento", dice el presidente y fundador de Nature Fresh Farms, Peter Quiring. “Esto se debe a que este año tuvimos menos luz, pero más o menos ha sido un año dentro de la media". Aunque la producción continúe algunas semanas más, la temporada está llegando a su fin.

“La calidad ha sido bastante buena, mejor que la del año pasado, porque entonces hizo bastante calor", señala Quiring. Eso trajo problemas de podredumbre, pero el cultivo de este año ha tenido menos problemas con eso. Los precios se han mantenido estables, aunque Quiring indica una tendencia a la baja durante la última década a causa de la competencia procedente de México, Panamá, la República Dominicana y Guatemala, entre otros. Su respuesta a esa competencia este año, como en años anteriores, ha sido apostar por la calidad y la frescura del producto.

“Competimos en la frescura, la calidad, la trazabilidad, y son cosas que quizá esos productores no tengan", asegura Quiring. "Podemos llegar a 250 millones de personas en un día o dos, mientras que a ellos les cuesta más tiempo, por lo que podemos competir en frescura".

Más información:
Nature Fresh Farms
+1 519 326 8603
info@naturefresh.ca

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor